Autoridades paraguayas y argentinas realizaron la inspección final en Puerto Libertad para el servicio de transporte fluvial que conectará con Puerto Irala. Participaron el director de Marina Mercante de Paraguay, Patricio Ortega; el cónsul paraguayo en Argentina, Miguel Ángel Bello; representantes de la empresa operadora Macuco; Prefectura Naval Argentina y Aduanas.

Cómo funcionará el nuevo cruce
20 minutos es todo lo que tomará cruzar el río a los viajeros que podrán evitar el paso por Puerto Iguazú y llegar directamente a Ciudad del Este a través de Cedrales.
Según técnicas del contrato, las barcazas a ser utilizadas tendrán una capacidad para 18 vehículos estándar y 80 pasajeros por viaje.
Fortalecerá comercio regional
Esta ruta alternativa hará que el tráfico del Puente de la Amistad esté menos sobrecargado, reduciendo la congestión vehicular, acortando tiempos de viaje, potenciado el comercio regional, impulsando el turismo y generando nuevos puestos de trabajo.
Las autoridades además iniciaron diálogo sobre la solicitud del municipio de Puerto Esperanza (Misiones) para habilitar el Tráfico Vecinal Fronterizo con el distrito paraguayo de Ñacunday, fortaleciendo aún más los lazos regionales.