La Dirección Nacional de Migraciones trabaja por más tecnología en el control de personas en la frontera, informó su director, Jorge Kronawetter, que dialogó hoy con el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Roga.
Kronawetter informó al jefe de Estado de su viaje que realizó recientemente a los Estados Unidos, donde este país ratificó su cooperación con Paraguay para la modernización de nuestro sistema de control migratorio.
Hay un compromiso del gobierno norteamericano de colaborar con el Paraguay a nivel migratorio. Hay iniciativas de transformar y mejorar el control de fronteras, llevándolas a nivel más tecnológico y más amigable para el usuario, informó Kronawetter.
Al explicar los trabajos actuales, Kronawetter, dijo que tiene dos pasos importantes que quiere cerrar lo antes posible: mejorar el ingreso y la salida de personas por los aeropuertos internacionales, principalmente por el Aeropuerto Internacional «Silvio Pettirossi».
La idea es usar mayor tecnología y tener los datos por adelantado de los pasajeros. De esa manera se podrá corroborar la identidad de las personas que dicen ser, y también facilitar el ingreso de los paraguayos que vienen a nuestro país y que salen de él, señaló.
La Embajada norteamericana en Asunción, divulgó un mensaje el 28 de marzo último, por las redes sociales, que reafirmaba el compromiso del país del norte con el nuestro para fortalecer la seguridad.
Migraciones trabaja por más tecnología: Mensaje de EE.UU.
«Estados Unidos y Paraguay reafirman su compromiso para enfrentar las redes criminales que amenazan la estabilidad regional. Estamos comprometidos a trabajar de manera cercana con el gobierno de Paraguay, para fortalecer la seguridad de nuestras naciones», decía el menaje.
Lea también: