El equipo nacional de esgrima en el arma de sable, tuvo meritoria gestión en la prueba de maratón del caballeresco deporte que se desarrolló en la capital argentina, la ciudad de Buenos Aires.
El team guaraní entrenador por el director técnico Manuel Rojas, tuvo como su exponente principal a Gonzalo Ruiz, quien en la modalidad de junior obtuvo la medalla de plata.
Amara Martínez fue la figura femenina descollante, al culminar top 6 la dificil competencia mientras el restante competidor nacional, que ocupó puesto de honor fue Franco Gallardo tambien en la especialidad de junior culminando la lid en la ubicación 13.
Es grato apreciar que en la senda que en su momento abrieron Carmen Deutscher y Montserrat Viveros, jovenes cultores transitan con la ilusión de logros y con primeras actuaciones esperanzadoras.
La gran espadista Montserrat Viveros, número uno nac ional, residente en San Louis, Missouri, EEUU, en estos ultimos meses ha dado prioridad a sus estudios universitarios, en pleno proceso por otra parte de cambio de VISA de estudiante a VISA laboral planeando ya una vez que vuelva a la competencia activa, afincarse en la ciudad de Los Angeles, donde continuará a la vez compitiendo y trabajando en una academia.