El viernes 18 de abril, a las 18:00, se llevará a cabo el Calvario Rape, una representación tradicional de la Semana Santa en Acahay, departamento de Paraguarí. El evento, organizado por la Municipalidad de la ciudad, busca preservar la herencia cultural y religiosa, además de fomentar la participación comunitaria en torno al Cerro Acahay.
LEA TAMBIÉN: Las actividades de semana santa revivieron el turismo interno y los hoteleros festejan
El Calvario Rape, declarado de Interés Turístico Nacional, consiste en una puesta en escena colaborativa que involucra a unos 50 artistas, quienes representan la pasión, muerte y resurrección de Cristo mediante cuadros vivientes.
La dirección artística está a cargo de Líder González, de la Escuela de Teatro Oropel.
LEA TAMBIÉN: Paraguay invitado como destino turístico religioso
El recorrido inicia con un camino iluminado por más de 2.000 candiles de apepú, antorchas de bambú y faroles, elaborados de manera artesanal por la comunidad, el trayecto, de aproximadamente 500 metros, incluye instalaciones artísticas que destacan el entorno natural.
A las 19:00, comenzará la representación de los cuadros vivientes, algunos con inspiración renacentista, ofreciendo una interpretación realista de los eventos bíblicos, la actividad contará además con la participación de grupos de estacioneros locales.
LEA TAMBIÉN: Paraguarí va sumando sitios turísticos de interés