35.1 C
Asunción
lunes, 24 de febrero de 2025
InicioDestacadoFamiliares temen impunidad para padre abusador

Familiares temen impunidad para padre abusador

El juez que lleva el caso, fijó la audiencia preliminar del caso que mantiene la familia de un menor abusado por su propio padre para el 20 de marzo, a las 8:00 horas. Los parientes de la víctima esperan que no quede en la impunidad y que, tras esta instancia, el juez remita la causa a la Fiscalía Adjunta para revertir el requerimiento fiscal de sobreseimiento provisional.

Según sostienen los denunciantes, existen pruebas suficientes para formular acusación y solicitar la elevación de la causa a juicio oral y público, donde se podrá escuchar los vejámenes cometidos por esta persona a su propia descendencia.

Cuestionado fiscal buscaría la impunidad del imputado

A pesar de los cuestionamientos de la familia, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en el caso al fiscal Rolando Rivas, quien, en su requerimiento conclusivo, solicitó el sobreseimiento provisional del imputado, a pesar de que, conforme a los elementos recolectados, correspondía la acusación formal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La familia ha cuestionado la falta de objetividad del representante del Ministerio Público en lo que particularmente conscierne a este caso y advierte que no descansará hasta obtener justicia para el menor.

Una lucha por la justicia y en contra de la impunidad

El caso tiene un fuerte trasfondo político, ya que el imputado el propio padre de su propio niño, es hijo de un influyente referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Fernando de la Mora, quien llegó a sitios altos de gobierno años atrás. Desde el inicio de la investigación, los familiares han denunciado maniobras de obstrucción y temen que el proceso termine en impunidad debido a los contactos del entorno del acusado.

Uno de los puntos más sensibles del proceso, ha sido la actuación del Ministerio Público, que fue señalado por la familia por irregularidades en la conducción del caso. Uno de los hechos más cuestionados fue la insistencia en hacer repetir a la víctima varias sesiones de Cámara Gesell, lo que, según sus allegados, constituyó una forma de revictimización, obligándolo a revivir al menor de situaciones traumáticas.

Con la causa ahora encaminada hacia un juicio oral y público, los familiares del menor víctima, insisten en que seguirán luchando para que se haga justicia y para que los responsables no queden impunes.

LEA TAMBIÉN: Juez ordena prisión preventiva para el acusado en caso de abuso