Una organización de defensa al consumidor en Países Bajos presentó una demanda colectiva contra Sony, por supuestamente mantener los precios muy altos en la PlayStation Store. La denuncia señala que la compañía impide a los usuarios comprar los juegos digitales en otras plataformas.
La organización holandesa Massaschade & Consument dedicada a la defensa del consumidor en los Países Bajos, interpuesto una demanda colectiva contra Sony, alegando que la compañía abusa de su posición dominante en el mercado de videojuegos digitales. Por lo que, según la denuncia, Sony restringe la compra de juegos digitales de PlayStation 4 y PlayStation 5 a su propia tienda, la PlayStation Store, impidiendo que los consumidores accedan a otros precios, promociones y descuentos que ofrecen otras distribuidoras.
LEA TAMBIÉN: «Digimon Story: Time Stranger» llegará en 2025 a PS5
El documento sostiene que este tipo de prácticas en las grandes empresas, tiene como resultado precios sumamente elevados para los jugadores.
Massaschade & Consument argumenta que esta política es ilegal dentro de la Unión Europea, ya que las grandes empresas no pueden utilizar su posición para obtener mayores beneficios a expensas de los consumidores.
La organización anima a los jugadores de Países Bajos a sumarse a la demanda rellenando un formulario, con el objetivo de obtener una compensación para los afectados.
LEA TAMBIÉN: Asociación de videojuegos espera reconocimiento de Inap
Demandas similares
Este no es el primer caso en el que Sony enfrenta acusaciones similares, en Reino Unido se encuentra bajo investigación por una demanda de casi 5.000 millones de libras, por presuntas prácticas de sobreprecio en la PlayStation Store, así también en Estados Unidos demandaron a la compañía por el mismo hecho de monopolio con la venta de sus juegos digitales.
LEA TAMBIÉN: Nuevos lanzamientos de Epic Games, Steam y Play Station para febrero