34 C
Asunción
domingo, 23 de febrero de 2025
InicioDeportesBivol puso fin al reinado invicto de Beterbiev

Bivol puso fin al reinado invicto de Beterbiev

En una pelea memorable, digna de los dos más grandes mediopesados de la actualidad y de los mejores de la historia del boxeo, Dmitry Bivol, nacido en Tokmak, Kirguistán, se tomó la revancha ante Arthur Beterbiev.

En el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, fabuloso escenario con techo retractil, Bivol le quitó a Beterbiev el invicto y el titulo de las cuatro mayores organizaciones internacionales del boxeo mundial (CMB, AMB, OMB y FIB), en combate que se definió como el anterior por fallo de los jueces al cabo de los doce rounds que comprendió.

El veredicto de los integrantes del jurado fue de nuevo solo mayoritario y no unánime, tal cual habia ocurrido en la primera pelea entre ambos gladiadoes, que resultó favorable entonces a Beterbiev.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las tarjetas en esta ocasión fueron similares: una dio empate 114-114 y triunfo de Bivol las restantes por 116-112 y 115-113.

El nuevo monarca absoluto sumó su victoria numero 24, la mitad de las cuales ganó por fuera de combate, con un solo contraste ante su mismo rival de este sábado. Para Beterbiev, nacido en Khasavyurt, Daguestán y nacionalizado canadiense, representó su primer contraste, en un palmares de 22 peleas, 21 triunfos, 20 por KO y solo uno por puntos.

La expectativa de asistir a una definición por la via rápida se desvaneció ante la mutua cautela que expusieron sobre el cuadrilátero ambos boxeadores y el hecho de estar ahora uno iguales en el historial, hace que se acrecienten y tiendan a confirmarse los rumores de una pelea más, que termine por resolver el pleito entre las dos grandes figuras de la categoria medio pesado, ambos de origen ruso. El tercer hombre en discusión es David Benavidez, nacido en Arizona y de raices mexicanas.

Beterbiev, a medida que transcurria el combate y tenia una leve desventaja en los cómputos, cifró su esperanza de triunfo por la via rápida, el procedimiento por el que resolvió los pleitos frente a todos sus antagonistas anteriores. Pero no lo pudo hacer con Dmitry, ganando por puntos, el 12 de octubre del año pasado. Esta vez, el buen trabajo defensivo de un muy bien preparado Bivol, que llegó a la pelea con sed de revancha y una estrategia de pelea claramente pautada, impidió que el hombre que noqueó a nuestro compatriota Isidro Ranoni en el primer asalto de la lucha realizada en Canadá el 23 de diciembre de 2016, pudiera retener las coronas en disputa.

Aquel desenlace marcó la carrera del Guerrero luchador guarani, campeón sudamericano de los semi completos que ya no pudo reprisar su gran campaña que lo llevó a esta cita cumbre. Entonces solo arrastraba una derrota en fallo controvertido ante el colombiano Eleider Alvarez (que después ganó el cetro ecuménico) y nunca habia perdido por KO. A partir de ahi ya no volvió a exhibir el alto nivel que lo ubicaba como la esperanza del boxeo paraguayo en el ámbito mundial. Una seria lesión se sumó a su infortunio, terminando por truncar su carrera. Beterviev siguió escalando y así como Alvarez, no paró su ascenso hasta conseguir el cetro que ahora dejó en poder de Bivol.