La Policía detuvo este sábado a sospechosos de matar a hombre de Ciudad del Este, cuyo cuerpo se encontró en Luque. Fue en un allanamiento de una vivienda en Mariano Roque Alonso.
Eber Rolando Rodríguez, de 47 años, y Alfredo Rodríguez Arrúa, de 39 años, son los sospechosos del asesinato de Reinaldo Ramón Gómez de 41 años, oriundo de Ciudad del Este. El hallazgo ocurrió el jueves último en su camioneta en un camino vecinal de la compañía Tarumandy, Luque.
Ese mismo jueves, hubo sospecha de que probablemente el asesinato se produjo en otro lugar, porque no se encontraron vainillas ni armas. Este sábado, la Policía informó que tiene datos de que en la vivienda allanada hoy hubo una reunión con el ahora fallecido.
Según la Policía, todavía hay muchas cosas que aclarar, pero en forma preliminar, la investigación señala que hubo un conflicto sobre un monto de dinero de 200.000 dólares que supuestamente Gómez retiró.
Esa suma le habían reclamado a Gómez. Eber Rolando Rodríguez, habría alquilado la vivienda allanada donde llevaron a Gómez. Alfredo Rodríguez Arrúa probablemente se reunió con otras dos personas en la misma casa. Está pendiente esta parte de la investigación, según el informe.
La Policía tiene indicios de que se pagó por el rescate, los 200.000 dólares, en el Alto Paraná, en un lugar fijado por los supuestos asesinos. Sin embargo, aun así lo mataron. Posiblemente, el asesinato ocurrió en Luque. Sin embargo, no hay precisión aún en qué lugar exactamente.
El jueves pasado, la Fiscalía informó que la camioneta en la cual estaba el cuerpo de Gómez es una Toyota, modelo RAV4, año 2022, de color blanco, con chapa AAKN276, a nombre del fallecido y de su esposa Delcys Morínigo Portillo.
La Policía sigue investigando si el caso guarda relación con el crimen organizado o no.
Lea también: La Policía sospecha que hombre sin vida encontrado en Luque fue asesinado en otro lugar