El Sportivo Ameliano inauguró este viernes su estadio, «La Fortaleza del Pikysyry«, ubicado en la compañía Naranjaisy de la ciudad de Villeta, distante aproximadamente a 30 kilómetros de Asunción. El nuevo escenario que cuenta con capa¬cidad para 7.000 personas, con una inversión que supera los 1.000.000 de dólares, albergará este sábado su primer encuentro oficial de la APF; el equipo de la V azulada recibirá a Nacional (18.15 horas) en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.
“LO QUE GENERA EL FÚTBOL SE QUEDA EN EL FÚTBOL”
Varias personalidades de nuestro fútbol y del gobierno nacional estuvieron presentes en la inauguración del flamante estadio del Sportivo Ameliano. Se destacan las figuras de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Robert Harrison, presidente de la APF; Emiliano Rolón Fernández, fiscal general del Estado; Félix Sosa, presidente de la Ande; Teodosio Gómez, intendente de Villeta; y otros invitados especiales que dieron realce al evento. El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, hizo alusión a la frase de Alejandro Domínguez: “Lo que genera el fútbol se queda en el fútbol; la prueba clave de eso es nuestro club porque hicimos este estadio con el 100 por ciento de los recursos generados por nosotros; el primer ingreso fue los 600 millones generados por la Copa Paraguay, después los 120 mil dólares de la Copa Sudamericana y posteriormente los mil millones de la Super Copa. Evidentemente lo que genera el fútbol se queda en el fútbol”.
“UN NUEVO TEMPLO DEL FÚTBOL”
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez llenó de elogios al titular de la V azulada: “esto no es producto de la casualidad, todo proyecto tiene que tener un líder, todo líder tiene que tener un sueño, todo sueño y líder debe tener gente que acompañe, nadie abraza el mundo solo. Hoy es un momento de orgullo, sabemos lo que cuesta esto y hoy estamos inaugurando un nuevo templo del fútbol que no tiene manera de poder medirse. Esto es para mí la realización de un sueño cumplido, significa para mí la visión de un líder; por eso podés contar siempre conmigo y con Robert; juntos vamos a seguir trabajando por un fútbol paraguayo mucho más grande”
“GRAN LOGRO DEPORTIVO”
El presidente de la APF, Robert Harrison, comenzó alabando y agradeciendo a Alejandro Domínguez su labor en pro del fútbol paraguayo para posteriormente destacar: “es un día magnífico para el deporte nacional, con un dirigente que fue capaz de cumplir este sueño, nos toca realmente estar en un estadio de envergadura, un estadio que desde ahora va albergar al fútbol de primera división; y esto un gran triunfo que Héctor logró con toda tu comisión directiva; sin dudas tu dirigencia ha conseguido grandes logros deportivos que también se traslada a la parte de infraestructura”.
LISTO PARA EL DEBUT
La sede de la V Azulada podrá albergar los encuentros de la División de Honor, a excepción de aquellos partidos en el que participen equipos como Cerro Porteño, Olimpia y Sportivo Luqueño. Por ahora el estadio solo contará con los sectores de preferencias y plateas, la construcción de las dos graderías (norte y sur) comenzará en principio el lunes. Olimpia donó la estructura antigua del banco de para uno, mientras que Cerro Porteño donó unas cuantas butacas. Tras los actos protocolares el flamante estadio ya solo aguarda el pitazo inicial del partido entre el local y la academia que se producirá este sábado desde las 18.15 horas. Carlos Paul Benítez será el árbitro principal y contará la asistencia de Julio Aranda y Christian Sosa (asistentes), Zulma Quiñónez (cuarta árbitra), Marco Franco (VAR) y Luis Onieva (AVAR).