Para el inicio del fin de semana, se anticipa un aumento en la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional, con la formación de células de tormenta en el sur del país.
Mientras, en el resto del territorio, se esperan precipitaciones en forma de chaparrones aislados, acompañados de actividad eléctrica.
Pronóstico para las principales ciudades
El clima en Asunción, prevé una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados, con altas probabilidades de formación de tormentas eléctricas en áreas específicas. Los vientos soplarán desde el norte a velocidades de 10 kilómetros por hora, cambiando a variables durante el día.
En Alto Paraná, Ciudad del Este tendrá una temperatura que alcanzará una máxima de 33 grados y una mínima de 22 grados, con intervalos de nubes y sol. Se esperan vientos del noreste a 10 kilómetros por hora, tornándose variables en la tarde.
En el sur del país, Encarnación espera una temperatura máxima de 34 grados, con cielo mayormente nublado, vientos del norte que luego serán variables, y lluvias dispersas con posibles tormentas eléctricas. La velocidad del viento será de aproximadamente 10 kilómetros por hora.
Para Pedro Juan Caballero se anticipa una temperatura máxima de 31 grados, con cielo mayormente nublado, vientos del norte que luego serán variables, y chubascos con ocasionales tormentas eléctricas. Los vientos tendrán una velocidad cercana a 10 kilómetros por hora.
Ya en el Chaco, en Mariscal Estigarribia se espera una temperatura máxima de 34 grados, con cielo mayormente nublado, vientos del norte que luego serán variables, y lluvias dispersas con posibles tormentas eléctricas al amanecer. La velocidad del viento será de alrededor de 10 kilómetros por hora.