26.1 C
Asunción
sábado, 22 de febrero de 2025
InicioDeportesCerro ganó por goleada en Copa y ya piensa en el Superclásico

Cerro ganó por goleada en Copa y ya piensa en el Superclásico

Cerro Porteño aplastó por 4 a 0 a Monagas en Venezuela en el juego de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Francisco Da Costa, Guillermo Benítez, Cecilio Domínguez y Wilder Viera marcaron en la goleada azulgrana como visitante.

Un Ciclón arrasó en tierras venezolanas. Cerro, en modo aplanadora, casi que liquidó la serie en el partido de ida en el país caribeño y, ahora, cambia el enfoque para el Superclásico del día domingo.

Desde su arranca mismo, el juego tuvo al combinado compatriota como protagonista, como si los locales fueran ellos y nos los venezolanos del Monagas. Así, rápidamente Cerro se puso en ventaja gracias al gol del brasileño Francisco Da Costa. Cerca del cuarto de hora de juego, Cecilio Domínguez logró escaparse por derecha, llegó casi a la linea final y de allí sacó un centro dirigido a los pies de «Xico» que, de primera y con la cara interna, estableció el primer tanto del partido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sin relajarse, los dirigidos por Diego Martínez no descansaron después de ponerse en ventaja, sino todo lo contrario. La presión alta visitante continuó y el local no conseguía armar ningún circuito de juego favorable para encontrar situaciones de gol. Así, ya sobre la media hora de juego, llegó el tanto de la tranquilidad. Federico Carrizo, haciendo las veces de eje, habilitó de forma magistral a Guillermo Benítez en un contragolpe. Seguidamente, este jugador tomó el balón y ante la salida del guardameta no titubeó y marcó el segundo gol de Cerro en Venezuela. 2 a 0 con todavía mucho por jugar y ya se empezaba a sentir el aroma de goleada en el Estadio de Maturín. Para colmo de males, en esa acción del Pachi Carrizo, en la asistencia a Benítez para el segundo, el argentino recibió una alevosa patada de Piris, defensa de Monagas, y el árbitro lo expulsó, a instancias del VAR.

Ya sobre el final de la etapa inicial llegó el golpe de K.O. para los locales. En una jugada similar a la del segundo gol; robó de balón en mitad de cancha, salida rápida y definición certera; Cecilio Domínguez finalizó de gran manera un contra ataque iniciado por él mismo. Tras este gol, y cumplidos los minutos de adición, el juez central pitó el final del primer tiempo con Cerro ganando por tres goles contra cero.

La segunda parte estuvo de más

Ya en la complementaria, la variantes ayudaron a que Cerro Porteño mantenga la intensidad en la presión desde la primera línea. Al parecer, la mentalidad era clara: tratar de liquidar ya la serie en Venezuela, aprovechando el contexto y, especialmente, el hombre de más sobre el campo.

En ese sentido, los Azulgranas prácticamente anularon a su rival al punto de no generar ninguna situación clara de peligro frente al arco de Roberto Fernández. A su vez, en ataque, el elenco nacional se cansó de desperdiciar oportunidades en el partido al que, claramente, ya le faltaban más goles por las ocasiones del Ciclón.

Así fue que, promediando la segunda mitad, el recién ingresado Wilder Viera recibió el balón fuera del área y cerca de la media luna, giró y no dudó; sacó un zapatazo fortísimo que venció a la oposición del arquero rival. 4 a 0, un marcador que se ajustaba un poco más a lo observado sobre el campo de juego. Tras los 90 minutos, y después de algunas chances más, el match finalizó con el 4 a 0 a favor de Cerro.

Debut a lo grande del Ciclón en la presente edición de la CONMEBOL Libertadores. Ahora, en campamento azulgrana ya se analiza lo que será el choque contra Olimpia del próximo domingo y, ya en la semana que viene, el duelo de vuelta frente a los venezolanos del Monagas.

Detalles estadísticos:

Estadio: Monumental de Maturín. Árbitro: Darío Herrera (Argentina). Asistentes: Juan Belatti (Argentina) y Gabriel Chade (Argentina). Cuarto árbitro: Nazareno Arasa (Argentina). VAR: Hernán Mastrángelo (Argentina). AVAR: Jorge Baliño (Argentina). Goles: 14’ Francisco da Costa, 33’ Guillermo Benítez, 45’+3’ Cecilio Domínguez y 63’ Wilder Viera (CP). Amonestados: 13’ Francisco Da Costa y 78’ Wilder Viera (CP); 13’ Roger Manrique y 27’ Jorge Eduardo Lovera (M). Expulsado: 37’ Óscar Piris (M).

Monagas: Raúl Olivares; Emanuel Iñiguez, Óscar Piris, Roger Manrique (46’ Yulwuis Pérez) y Nicolás Henry (81’ Yerwin Sulbarán); Jorge Eduardo Lovera (46’ Víctor Rivero), Jeferson Caraballo (67’ Santiago Natera), Fernando Basante (46’ Leandro Rodríguez) y Andrés Romero; Erickson Gallardo y Tomás Rodríguez. DT: Jhonny Ferreira.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Gustavo Velázquez, Jorge Morel, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Cecilio Domínguez (46’ Carlos Favero), Robert Piris Da Motta (73’ Alan Núñez), Alan Señora (40’ Wilder Viera) y Federico Carrizo; Francisco da Costa (46’ Sergio Araújo) y Jonathan Torres (73’ Derlis Rodríguez). DT: Diego Martínez.