El Gobierno habilita oficialmente el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán-Paraguay. El viceministro de Industria, Marco Riquelme, entregó a la representación de Taiwán la resolución que habilita el funcionamiento del citado Parque en el departamento de Alto Paraná.
Riquelme expresó que el predio, que se encuentra en Minga Guazú, «busca atraer inversiones, generar empleo y resolver problemas energéticos para facilitar el crecimiento de industrias, combinando la demanda laboral con la oferta de trabajo».
El viceministro destacó que el lugar será para que los empresarios vean cómo y que negocio se hacen en Paraguay.
Inversión de USD 6.3 millones
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el Parque Tecnológico Inteligente cuenta con una inversión total de USD 6.3 millones y se consolida como un proyecto de gran envergadura.
Asimismo, el establecimiento se extiende sobre un terreno de 40 hectáreas, ofreciendo 93 lotes industriales y 22.050 m² de obras civiles.
Su infraestructura de primer nivel está diseñada para potenciar actividades industriales, logísticas y de servicios de apoyo a la industria, con un enfoque especial en la tecnología inteligente.
Alberga a 5 empresas
Actualmente, el complejo alberga a cinco empresas líderes en los sectores de plástico, textil, cintas industriales y servicios, y se espera la incorporación de otras industrias nacionales y extranjeras de alta innovación.
Esto refuerza el atractivo del parque como un destino clave para inversiones y la generación de empleo de calidad en Paraguay, informó el MIC.
También el MIC informó que la Embajada de la República de China (Taiwán) lidera el «Proyecto de Revitalización del Parque Industrial Taiwán» con una inversión de USD 6.299.937 para convertirlo en un hub de tecnología inteligente, impulsando la transformación industrial del Paraguay.
Una planta de ensamblaje de buses eléctricos.
El embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, señaló que el parque continúa consolidándose como un polo de atracción de inversiones, con la confirmación de que Máster Bus instalará en el complejo su planta de ensamblaje de buses eléctricos.
Además, destacó la rapidez y eficiencia del Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en la agilización de trámites para el desarrollo del parque.
El embajador recalcó que el parque mantiene una política de apertura para recibir inversiones tanto de origen taiwanés como de otros países interesados en formar parte de este ecosistema industrial.