Varias personas fueron detenidas, entre ellas un policía, tras una serie de allanamientos por supuesto narcotráfico. El hecho ocurrió este sábado en Cerrito, departamento de Ñeembucú. Hay orden de captura contra varios prófugos y fueron decomisados armamentos.
La Fiscalía informó este sábado que los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, Ingrid Cubilla, María Irene Álvarez, Pamela Pérez y Cristian Ortíz, llevaron a cabo una serie de allanamientos. Estos fueron simultáneos y consecutivos en la citada localidad dentro del marco del caso «Cross».
El informe indica que los allanamientos se realizaron en viviendas, la Comisaría 16, un aeródromo municipal, y una pista no autorizada localizada en una propiedad privada. El objetivo fue incautar evidencia documental y digital, así como detener a miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Según las informaciones procesadas por el Ministerio Público, estas pistas habría sido utilizada para recibir cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia con destino a Argentina y Uruguay.
Varias personas fueron detenidas: los nombres
Como resultado de los procedimientos, fueron detenidos Filomeno Sanabria, Mariela Sanabria, Estela Sanabria, Evelio Salinas, Eusebio Blanco, Pedro Lobos, Lucas Vera (efectivo policial).
Asimismo, se emitieron órdenes de captura contra los prófugos, Christian Forneron, Dario Salinas, Ramón Salinas, Lucas Rivero (efectivo policial).
Varias personas fueron detenidas: Objetos incautados
Durante los operativos, las autoridades incautaron documentos, armas de fuego, dispositivos electrónicos y sumas de dinero vinculadas a la red delictiva.
Habría vínculos con operativos anteriores
Las investigaciones relacionan este caso con la aeronave Cessna 210 accidentada el 17 de diciembre de 2024 en la cabecera del aeródromo municipal de Cerrito, así como con el operativo «Perla Negra» del 4 de enero de 2025.
En este último, la intervención del Ministerio Público logró la incautación de 456,7 kilos de clorhidrato de cocaína y detener a seis personas.