La Policía allanó un Juzgado de Luque dentro del marco de la investigación de falsificación de resolución judicial para la supuesta liberación de miembros de Primer Comando Capital (PCC). Los reclusos se encuentran recluidos en la cárcel de Villarrica.
El operativo, que se realizó ayer, estuvo dirigido por la agente fiscal María Irene Álvarez, a cargo de la Unidad Penal Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado. Se investiga la producción de documentos no auténticos para favorecer a los reos.
La diligencia se llevó a cabo el 14 de febrero, en la Secretaría N ° 5 del Juzgado Penal de Sentencia N.° 5 y Secretaría N.°4 del Juzgado Penal de Sentencias N.° 4 y Secretaria Única, donde se incautaron de documentos y sellos, que tendrían relación a la causa investigada.
Acompañaron el operativo fiscal, personal de Departamento Contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, y funcionarios de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.
Los reclusos, Glauber Fernández Dubal, Adalberto Riveiro Machado, Jonathan Da Silva Brum, Bruno Wesleyborges Amador y Rhuan Da Silva Aires, supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC), según la Policía, consiguieron la falsificación de una resolución judicial para salir de la cárcel.
Inventaron hábeas corpus, según denuncia
Sin embargo, un funcionario de la Penitenciaría de Villarrica se percató de la falsificación del documento y desde ahí se inició la investigación. El intento de liberación se produjo en la noche del 31 de enero último.
La falsa resolución era dentro de un supuesto hábeas corpus que los reclusos presentaron en Penitenciaría de Villarrica, donde figuraba el nombre de la jueza de Luque, Lilian Rosaura Flores Negri. Por eso, se realizó este viernes el allanamiento en este Juzgado.
Magistrada niega que recibió pedido
La Policía se incautó de la oficina de la magistrada sellos y documentos para analizar. La jueza dijo que el hecho pudo haberse producido durante sus vacaciones recientes, porque formalmente ella no recibió ningún pedido de hábeas corpus ni emitió resolución alguna a favor de los mencionados reclusos.