Según manifestó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martín, la institución a su cargo cumplió con todos los requisitos para la exportación de carne a los Estados Unidos, aunque adelantó que falta mucho para comenzar a tener presencia en tan competitivo mercado.
Martín dijo que el ingreso de nuestro principal producto en base de proteínas tendrá un proceso largo pero por sobre todo muy confiado en que se pueda concretar.
Estados Unidos no tiene un plazo definido para esto. Nosotros con la confirmación de parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en diciembre se ha realizado absolutamente todo. Ahora queda poco, alguna que otra presión diplomática que siempre es bueno y también poner esto en agenda, dijo en la radio estatal AM 920.
Se mostró confiante ya que el país norteamericano se muestra abierto y con máxima prioridad hacia el Paraguay y no sólo por el actual Gobierno, sino también con confianza en el próximo que iniciará en un poco más de 2 meses.
Al final recordó que deben crear un antecedente propio, que los importadores aprecien la carne paraguaya, todo esto lleva un proceso y creen que ese pedido de cupo se podría comenzar a iniciar un año después de haber enviado el primer kilo a Estados Unidos.