La polémica por el escándalo de los chats de Lalo Gomes pasó ahora al ámbito periodístico, con un cruce de amenaza e insultos entre los periodistas Enrique Vargas Peña y Luis Bareiro. Vargas Peña aludió una supuesta conexión entre una periodista del Grupo Vierci y el juez a cargo de la investigación. Esto motivó el enojo de Bareiro, quien respondió con duras críticas y amenazando a Vargas Peña, que le iba a “arreglar los dientes a patadas”.

LEA TAMBIÉN: Chats Filtrados: Gremios exigen justicia y seguridad jurídica
El comentario de la discordia, lo realizó Enrique Vargas Peña, en su programa La Primera Mañana en la 730 AM ABC Cardinal, señalando que, según publicaciones en redes, los medios del Grupo Vierci accedieron a algunos chats del exdiputado Eulalio “Lalo” Gomes, a través de una periodista del referido grupo, quien supuestamente está en una relación con el juez Osmar Legal.
Horas después, en su programa de radio, Luis Barreiro criticó a Vargas Peña, por mencionar nombre y apellido de la periodista del grupo. “Yo no puedo llegar a entender el nivel de hijo de putismo que pueden tener algunos supuestos colegas”, dijo el periodista.
“¡Qué hijos de puta son! Hoy en la mañana, un personaje al que uno de estos días le voy a arreglar los dientes, a patadas, como se merece, hizo parte de la jugada. No podés ser tan hijo de puta y exponer a una persona de esa manera”, “Algún día le voy a arreglar los dientes, hijo de puta”.
LEA TAMBIÉN: Peña es el primer interesado en investigación de chats
No solamente Bareiro reaccionó a las aseveraciones de Vargas Peña. Los periodistas de ABC Color, lanzaron también un comunicado, en el que señalan su preocupación, ante un supuesto intento de desacreditar el trabajo de investigación del medio.
«Consideramos SUMAMENTE GRAVE que se haya expuesto el nombre y apellido de una persona acusándola de haber filtrado datos a los medios de comunicación, arriesgándola represalias INCLUSO DEL CRIMEN ORGANIZADO, no solo por su labor en medios de comunicación, sino por su presunta cercanía a uno de los actores claves dentro de la noticia, lo cual es un asunto que atañe exclusivamente a su vida privada», señala una parte del comunicado.
Otro pronunciamiento del mismo tenor también fue difundido por los periodistas del Diario Ultima Hora, perteneciente al Grupo Vierci.
Vargas Peña utilizó sus redes sociales para responder al comunicado, señalando a sus autores como «nazis de mierda» y “mentirosos”.
En la red social X posteó que algunos periodistas estaban “perdiendo la compostura”. Posteriormente, durante su transmisión en vivo, compartió el comunicado de sus compañeros de ABC y sostuvo que el periodista debe ser independiente y no seguir una pauta ideológica.
Hay "periodistas" que están perdiendo la compostura 🙈🙈🙈. Defendieron las filtraciones de san Osmar de la Embajada y ahora no saben qué hacer para ocultar las que afectan a Añeteté. Eso les pasa por obedecer y no deliberar. Se que les enfurece luego, pero no es mi culpa 😇😇😇
— enrique vargas peña (@enriquevp) February 12, 2025
Vargas Peña insistió en que lo único que hizo fue exponer lo que ya se había publicado en otros medios, en referencia a las filtraciones de los «Chats de Lalo» al Grupo Vierci. Compartió el audio de Luis Bareiro y señaló que si tales amenazas se hubiesen vertido hacia algún otro periodista, ya habrían reaccionado el Sindicato de Periodistas de Paraguay y la defensora de Derechos Humanos, Alejandra Peralta Merlo, pero que como se trata de Vargas Peña,»no pasa nada».
LEA TAMBIÉN: Chats de Lalo: Marco Antonio Alcaraz ahora bajo la lupa