Con puntaje ideal, Olimpia, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones tras las dos primeras fechas del Campeonato Anual Femenino de la APF.
El certamen anual del fútbol femenino arrancó con todas sus luces. 12 equipos competirán durante 22 jornadas; dos ruedas de todos contra todos; para conocer al monarca de la competencia. En ese orden, el Campeonato arrancó el 1° de febrero y ya se disputaron dos fechas en las que solamente tres equipos lograron vencer en ambos juegos: Olimpia, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense, los actuales líderes del torneo.
Primera fecha
El Campeonato comenzó con una doble jornada celebrada en CARFEM el primer día del mes en curso. En el duelo inaugural se enfrentaron Sportivo Trinidense y Sportivo Ameliano y el marcador, tras los 90′ reglamentarios, favoreció a las del Triqui por 3 a 0. Nair Cabral y Jessica Román (2), anotaron los goles del conjunto del Barrio Trinidad.
Más tarde ese mismo día, en el partido de fondo, se puso en juego una edición más del clásico más añejo: Olimpia vs Guaraní. El encuentro terminó con victoria de las Franjeadas por 2 a 0 con anotaciones de Claudia Martínez en dos oportunidades.
Al día siguiente, el 2 de febrero, se dio continuidad a la primera fecha del Campeonato con dos juegos que tuvieron lugar en CARFEM.
Primeramente, por la tarde de ese caluroso domingo Cerro Porteño hizo su estreno tumbando al campeón defensor, Libertad, por 2 a 1. Fiel a su historia, el Ciclón dio vuelta el marcador en una ráfaga y ya en el ocaso del match. Paola Genes había adelantado a las Gumarelas en el inicio de la complementaria, pero un doblete de Antonia Riveros (el segundo a los 97′) le dieron el triunfo a las Azulgranas.
En segundo turno, ese mismo día, Sportivo 2 de Mayo se hizo fuerte y derrotó a Nacional/Humaitá con una jugadora menos. El marcador final fue de 3 a 2 para las del norte del país y los goles llegaron por intermedio de Jenifer Melgarejo (2) y Rosana Alegre, de penal. Para la Academia, Carmen Olmedo y Lorena Báez marcaron los empates transitorios.
La jornada inaugural culminó el día lunes 4 con otras dos victorias más. El primer juego se desarrolló en CARFEM donde Atlético Tembetary superó por 3 a 0 a Sportivo Luqueño. Los goles para el éxito del Rojiverde fueron anotados por Liz Díaz, Micaela Valdez y Beatriz Medina.
El último juego de la primera fecha cambió de escenario y se disputó en el Estadio Ka’arendy del este del país, siendo el único partido que no se jugó en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino ubicado en Ypané. Allí, el local, General Caballero de JLM, venció por mínima diferencia a Deportivo Recoleta con el solitario tanto de Milagros Ortiz.
Segunda Fecha
Unos días después de la finalización de la primera jornada, arrancó la segunda fecha en Ypané con un par de juegos; más precisamente el viernes anterior.
En el primero de ellos, Sportivo Trinidense se repuso del gol en contra en el arranque del match y en dos minutos dio vuelta el resultado para derrotar por 2 a 1 a Atlético Tembetary. El Rojiverde se había puesto en ventaja a los 4′ con gol de Micaela Valdez, pero luego llegaron los tantos de Rosalinda Portillo y Mariana Pion para darle la victoria al Triqui y continuar en la cima de la tabla de posiciones.
Siempre en Ypané, en campo de juego del CARFEM, en segundo turno Cerro Porteño aplastó a Sportivo Luqueño por 7 a 0. El Ciclón sacó ventajas rápido en el partido y el primer tiempo cerró con una diferencia de 4 goles. Camila López, Antonia Riveros (2), Kiara Guanes, Sofía Cabrera, Ana Morais y Ruth Miño marcaron en el triunfo azulgrana.
El día sábado continuó la segunda fecha también con dos partidos que se jugaron en CARFEM. El juego inicial de esa jornada enfrentó a Guaraní y a General Caballero de JLM y terminó con goleada del Aborigen por 5 goles contra 1. Nora Peralta, Yanina Servín, Patricia Sánchez (2) y Ana Pereira fueron las autoras de los goles aurinegros. En el otro sector, Sirley Portillo marcó el descuento para las mallorquinas.
Antes, en primer turno en el mismo escenario, Olimpia apabulló por 7 a 0 a Sportivo Ameliano. Las Decanas tuvieron una contundente segunda parte donde anotaron cinco goles en un lapso de 25 minutos. Celeste Aguilera (2), Claudia Martínez, María Segovia, Nabila Perruchino (2) y Erika Cartaman se hicieron sentir en las redes para el triunfo franjeado.
La segunda fecha culminó ayer con dos partidos en Ypané. Allí, se materializó el primer empate del certamen tras el 0 a 0 entre Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano.
Después, en el partido de fondo, Libertad venció a Nacional/Humaitá por 4 a 0 con goles de María Tamay, en dos oportunidades, Paola Genes y Natalia Villasanti.
Detalles estadísticos
Tras estas dos primeras fechas solamente tres equipos continúan con puntaje ideal y lideran en la tabla de posiciones: Olimpia, Cerro Porteño y Sportivo Trinidense. Además, únicamente uno de ellos, el Franjeado, es el que se mantiene con su valla invicta.