29.5 C
Asunción
domingo, 23 de febrero de 2025
InicioDeportesTrinidense venció a Cerro sobre la hora y por un error del...

Trinidense venció a Cerro sobre la hora y por un error del arquero

Sportivo Trinidense venció por 1 a 0 a Cerro Porteño en Encarnación por la continuidad de la fecha 4 del Torneo Apertura de la Copa de Primera. Nelson Ariel Gauto anotó el único gol tras un grosero fallo del guardameta del Ciclón, Roberto Fernández.

Cerro dominó completamente el juego desarrollado en el estadio Villa Alegre, pero la preocupante falta de resolución le terminó costando muy caro. Ya en el final, la fortuna le sonrió al Triqui que supo mantener su arco en cero durante todo el compromiso.

El primer tiempo tuvo un inicio lento, con muchos toques alejados de las porterías y sin ninguna ocasión de gol en los primeros 20 minutos. Pasado este lapso Cerro se empezó a motivar con un tiro libre peligroso de Juan Manuel Iturbe que el guardameta Víctor Samudio desvió, ultimando recursos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A partir de allí la velocidad del juego cambió y el Azulgrana empezó a asomarse al arco del conjunto que hacía de local en Encarnación. Solamente un par de minutos después del tiro libre de Iturbe, Alan Benítez se perdió la más clara de la primera mitad cuando su tiro pegó en la parte posterior de la red del arco de Samudio. Después, un cabezazo de Matías Pérez y un tiro débil de Cecilio Domínguez fueron las situaciones de peligro que alcanzó a generar el elenco de Barrio Obrero antes del final de la primera mitad.

Mientras, Trinidense trataba de repeler los ataques de su rival y, al mismo tiempo, buscaba algún contragolpe efectivo con Néstor Camacho como eje y punta de lanza. Al final, los primeros 45 minutos finalizaron con el 0-0 en el marcador.

Un error definió el partido

En la segunda mitad el Ciclón volcó totalmente la cancha a su favor desde su inicio, al punto que la primera pelota que tocó Roberto Fernández, arquero de Cerro, fue recién cerca de los 20 minutos. En ese tramo los extremos del visitante; Iturbe y Domínguez; cambiaron de lado para buscar un remate colocado después de enganchar para el medio. Con esta fórmula, Cecilio tuvo tres chances aunque en ninguna de ellas acertó el arco.

Cerro no claudicaba y encontraba espacios por los costados para atacar, pero los centros ni por arriba ni por abajo eran precisos. El Triqui aguantaba y se mostraba muy seguro atrás a pesar de las repetidas acciones ofensivas del Ciclón. Pero, al no poder hacerse con los rebotes, no lograba cumplir con su plan y salir de contraataque para golpear al rival.

Hasta que ya en tiempo de descuento, en un ataque rápido de Trinidense comandado por Diego Torres, Nelson Ariel Gauto disparó al centro del arco de Fernández y la pelota, que parecía intrascendente, se le escurrió de entre los dedos al guardameta y se metió en su propia portería. Un error del arquero de la Albirroja que terminó siendo determinante para que el Auriazul consiga el triunfo en Encarnación.

Al final, fue victoria de Sportivo Trinidense que supo aguantar en cada uno de los ataques del rival y tuvo la fortuna de su lado en esa jugada infausta para el Ciclón.

Con este triunfo Trinidense llega a los 7 puntos en la tabla y superó a Cerro Porteño que quedó con 5 unidades y, además, perdió su invicto en el sur del país.

Detalles estadísticos:

Sportivo Trinidense 1-0 Cerro Porteño

Estadio: ueno Villa Alegre. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Carmelo Candia y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Álvaro Giménez. VAR: Carlos Figueredo. AVAR: Héctor Balbuena. Gol: 90’+2’ Nelson Gauto (ST). Amonestados: 70’ Óscar Giménez y 81’ Diego Torres (ST).

Sportivo Trinidense (1): Víctor Samudio; Armando Ruiz Díaz, Juan Vera, David Villalba y Sergio Mendoza; Estifen Díaz (60’ Marcos Gaona), Luis De la Cruz (60’ Gustavo Viera), Nelson Gauto y Ronaldo Báez (67’ Alex Álvarez); Néstor Camacho (67’ Óscar Giménez) y Rodrigo Arévalo (46’ Diego Torres). DT: José Arrúa.

Cerro Porteño (0): Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez (83’ Daniel Rivas); Federico Carrizo (68’ Francisco Da Costa), Gastón Giménez, Wilder Viera (57’ Alan Soñora) y Cecilio Domínguez; Jonatan Torres y Juan Iturbe (83’ Derlis Rodríguez). DT: Diego Martínez.