Parte de un antiguo edificio usado como estacionamiento en el microcentro de Asunción se desplomó esta mañana, en la concurrida calle Luis Alberto de Herrera y Tacuarí.
El sitio funcionaba como el estacionamiento de un conocido centro comercial capitalino que a causa de las vibraciones constantes de la vía, altamente transitada cedió en su ya debilitada estructura. El colapso ocurrió en un momento que no se registraban lluvias ni vientos fuertes.
Escombros del estacionamiento cayeron a la calle
La parte lateral de la zona alta del estacionamiento se desplomó hacia el exterior, esparciendo escombros en la calle y obligando a los conductores a desviar su recorrido debido a la obstrucción del tránsito.
Afortunadamente, no hubo heridos, ya que en ese momento no había peatones utilizando la vereda, aunque testigos afirman que segundos para que la estructura cediera, una señora cruzo por el sitio y al escuchar lo que parecía una bomba, se apresuró para salir de la zona.
Mencionan además que la concurrida esquina, es punto de parada de pasajeros que aguarda la llegada de buses, ya que el edificio da sombra al lugar.
Al igual que la mujer que se salvo de ser víctima de los escombros, varios vecinos describieron el estruendo como una explosión, lo que generó alarma entre quienes se encontraban cerca. Las autoridades deberán investigar las causas del derrumbe y evalúar si la estructura representa un riesgo mayor.
LEA TAMBIÉN: Shopping pierde sustento en CDE y comuna lo cierra por seguridad