El Ministerio Público abrió una causa penal para analizar los datos extraídos del teléfono celular del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, quien murió el 19 de agosto de 2024.
LEA MÁS: Fiscalía prepara equipo para esclarecer la muerte de Eulalio «Lalo» Gomes
Chats revelan presunta intervención en causas judiciales
Entre los mensajes recuperados, se encontró una conversación en la que Gomes aseguraba a la fiscal Uemura que el diputado Orlando Arévalo intervendría para solucionar su caso.
Ante esto, la fiscal respondió: “Dios permita que sea así”, lo que según el juez denunciante sugiere una posible injerencia política en procesos judiciales.
Además, el juez penal especializado contra el crimen organizado, Osmar Legal Troche, solicitó que se investigue a funcionarios estatales que mantenían comunicación con el parlamentario fallecido.
LEA TAMBIÉN: Caso Lalo Gomes: Riera dijo que organismos de seguridad recibieron respaldo de Peña
Ministerio Público designa equipo fiscal para la causa
La causa será investigada por los fiscales Francisco Cabrera, María Verónica Valdés y Néstor Coronel, bajo la coordinación de la fiscal adjunta María Soledad Machuca.
El equipo pertenece a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Las autoridades aún no revelaron los detalles específicos de los delitos que podrían derivarse de esta filtración. Mencionaron que apunta a un posible esquema de tráfico de influencias y corrupción en el manejo de causas judiciales.
LEA ADEMÁS: Fiscalía buscará unir cabos con documentos incautados de la casa de Lalo Gomes