29.2 C
Asunción
lunes, 3 de febrero de 2025
InicioDeportesZanelatto, otro paraguayo en el fútbol europeo

Zanelatto, otro paraguayo en el fútbol europeo

Franco Zanelatto; paraguayo de nacimiento, pero con nacionalidad peruana; fichó por el OFI Creta de la Superliga de Grecia. Además, otros compatriotas se volvieron a destacar durante este fin de semana alrededor del mundo.

El volante nacido en Asunción el 9 de mayo de 2000 dio el gran salto al viejo continente tras unas buenas temporadas en el Alianza Lima de Perú que le valieron su convocatoria para la selección mayor de ese país sudamericano.

Franco es hijo de madre paraguaya y padre uruguayo y más allá de haber podido jugar por la Albirroja, eligió a la selección incaica ya que desempeñó su carrera entera en ese país, desde las formativas hasta llegar a Primera División. Sucede que su padre es Carlos Zanelatto, recordado ex jugador y actual entrenador de básquetbol que trabajó en nuestro país hasta el año 2006. Desde el año siguiente se radicó en Perú llevando a toda su familia con él, incluído su hijo más chico; Franco; que después se convertiría en futbolista.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Franco Zanelatto viene de disputar dos muy buenas temporadas con el Alianza Lima, incluso siendo campeón en una de ellas. Este destacable desempeño hizo que lo llamen a la selección mayor de Perú con el que ya jugó 6 partidos, tres de ellos en la presente Eliminatoria Mundialista.

Arco candadeado

Orlando Gill volvió a tener una destacada actuación en la portería de San Lorenzo de Almagro de Argentina. Con tapadas importantes, el guardameta logró mantener su arco en cero en el empate sin goles de su equipo frente a River Plate.

Contando con este partido, Gill no ha recibido goles en lo que va del año. Ni en los amistosos previos a la competencia oficial: frente a Nacional de Uruguay, Peñarol e Independiente del Valle; ni por la Liga Profesional Argentina: contra Talleres, Gimnasia y Esgrima de La Plata y River Plate, han podido quebrar el cero en el arco del compatriota.

Sigue rompiendo redes

Gabriel Ávalos volvió a hacerse sentir este fin de semana en el fútbol argentino. El delantero marcó de tiro penal, a los 10′, en la victoria de Independiente de Avellaneda sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0.

De esta manera, el paraguayo reafirma su romance con el gol en la naciente temporada y se afianza como uno de los goleadores del certamen argentino con 3 conversaciones en igual cantidad de partidos.

Además, con este tanto marcador en el estadio Libertadores de América, Ávalos llegó a diez dianas en este recinto e igualó la marca de Martín Cauteruccio (uruguayo) siendo los máximos goleadores extranjeros en esa cancha. Ahora, el paraguayo tiene la chance de superarlo en el próximo compromiso de local.

Lea más: Paraguayos con suerte dispar en la Premier League