Los futbolistas paraguayos obtuvieron diferentes resultados en fecha actual de la mejor liga de fútbol del mundo: la liga inglesa. Además, otros representantes del balompié nacional se destacaron en otras ligas alrededor del mundo.
La Liga Premier de Inglaterra se desarrolló en estos días con participación de futbolistas paraguayos. Justamente, se produjo un choque entre equipos donde militan jugadores paraguayos. El Nottingham Forest; con Ramón Sosa en el banco de suplentes; aplastó 7 a 0 al Brighton que tuvo a Diego Gómez desde el arranque de la etapa complementaria. Tras este resultado, el equipo del delantero se ubica como escolta en la tabla de posiciones, con 47 puntos al igual que el Arsenal, pero tercero por la diferencia de gol. En contrapartida, el conjunto del ex Inter Miami quedó décimo en la tabla, pero cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.
En otro juego, Julio César Enciso tuvo activa participación en la derrota 1-2 de su equipo, Ipswich Town, ante el Southampton. El picante ofensivo ingresó de titular y jugó hasta los 89′ cuando fue sustituido por su compañero George Hirst.
Esta derrota comprometió la situación del Ipswich que lucha por mantener la categoría. En la tabla actual ocupa la penúltima posición y está en puestos de descenso directo. Todavía queda mucho por jugar para que Enciso cumpla con el objetivo para el que lo llevaron: salvar la categoría.
Dos nacionales más en la MLS
Miguel Almirón ya está en suelo estadounidense donde fue recibido como un ídolo por los hinchas del Atlanta United; club al que retorna después de algunos años. En las últimas horas su propio representante, Daniel Campos, reveló que la venta de Miggy del Newcastle al Atlanta se dio por una cuestión de cumplir con el Fair Play financiero, tema que apremiaba al conjunto inglés. Ya en Estados Unidos, Almirón pasó las pruebas médicas y preparan su reestreno en las próximas jornadas.
El otro jugador nacional que fue presentado en un equipo de la MLS es Gilberto Flores, fichado por FC Cincinnati.
El defensor de 21 años dio el salto al norte directamente del fútbol nacional; desde el club Libertad, dueño de su pase; después de una excelente temporada 2024 defendiendo la camiseta de Sportivo Trinidense.
Bareiro se estrenó en las redes
Adam Bareiro marcó su primer gol con su nuevo club, Al Rayyan, en el partido donde igualaron 2 a 2 contra Al Gharafa. Vistiendo el dorsal número 92, el delantero se hizo sentir a los 14′ cuando apareció en el corazón del área chica para definir un centro raso de su compañero.
Este es el segundo partido para el ex River Plate con el conjunto catarí; Bareiro fue titular en ambos partidos y en este último completó los 90 minutos.
Lea más: Julio Enciso debutó en su nuevo equipo y Matías Rojas «salvó»…