38.7 C
Asunción
lunes, 27 de enero de 2025
InicioDeportesTenis de mesa: Marcelo Aguirre competirá en Singapur

Tenis de mesa: Marcelo Aguirre competirá en Singapur

El mejor mesatenista nacional, Marcelo Aguirre, fue convocado para participar en el Singapur Smash 2025; el primer Grand Smash del año. Del evento formarán parte, por ejemplo, nueve jugadores que hoy por hoy integran el Top Ten Mundial.

El prestigio que se ganó nuestro compatriota en el exterior es innegable. Su extensa trayectoria con buenos resultados a lo largo de ella hicieron que Aguirre figure entre los mejores mesatenistas de Sudamérica y también del mundo. Por este motivo, nuestro compatriota fue invitado a participar; directamente en el Main Draw; del primer Grand Smash del año: el Singapur Smash 2025, que comenzará el 30 de enero y repartirá un millón y medio de dólares en premios, además de los puntos para el ranking mundial.

Foto oficial de Marcelo Aguirre en el sitio del evento.

Se trata de un evento ecuménico con gran admiración por parte del mundo mesatenístico. Salvando las distancias, los Grand Smash serían equivalentes a los Grand Slam del tenis. El torneo a realizarse en Singapur reúne a los mejores jugadores del escalafón actualmente. Mesatenistas masculinos como Wang Chuqin (N°1 del mundo), Lin Shidong (N°2), Tomokazu Harimoto (N°3), Félix Lebrun (N°4), Liang Jingkun (N°5), Hugo Calderano (N°6), Truls Moregard (N°7), Patrick Franziska (N°8) y Dang Qiu (N°10) disputarán el gran evento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
Imagen de lo que fue la primera jornada del Campamento Nacional de Entrenamientos.

Pretemporada en marcha

En otro orden de informaciones, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa arrancó esta semana su Campamento Nacional de Entrenamientos con miras a los eventos internacionales que tendrán los mesatenistas paraguayos en esta temporada 2025.

Las prácticas comenzaron el lunes anterior, el 20 de enero, y se extendieron hasta el día de hoy. Las mismas tuvieron lugar en el Estadio de la Federación Paraguaya de este deporte y fue a doble turno, completando seis horas de trabajo diario.