25.7 C
Asunción
viernes, 24 de enero de 2025
InicioDestacadoMilei instó a sacar a la humanidad de la cultura woke y...

Milei instó a sacar a la humanidad de la cultura woke y llevarla nuevamente a la cultura del progreso

El presidente de Argentina, Javier Milei, instó a sacar a la humanidad de la cultura woke y llevarla nuevamente a la cultura del progreso, en su discurso realizado ante el Foro Económico Mundial de Davos.

«Hoy vengo aquí a decirles que nuestra batalla no está ganada, que si bien la esperanza ha renacido es nuestro deber moral y nuestra responsabilidad histórica desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo», dijo Milei.

«Hasta que no hayamos logrado reconstruir nuestra catedral histórica, hasta que no logremos que la mayoría de los países de Occidente vuelvan a abrazar las ideas de la libertad, hasta que nuestras ideas no sean la moneda común de los pasillos de eventos como este, no podremos bajar los brazos», manifestó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Milei culpó al propio Foro de Davos de haber apoyado la cultura woke. El presidente argentino dijo: «Debo decir, foros como este han sido protagonistas y promotores de la agenda siniestra del wokismo que tanto daño le está haciendo a Occidente. Si queremos cambiar, si queremos verdaderamente defender los derechos de los ciudadanos, primero tenemos que empezar por decirles la verdad», afirmó.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump: El regreso del guerrero

Agregó que «buena parte del mundo libre aún prefiere el confort de lo conocido, aunque sea el camino equivocado e insiste en aplicar las recetas del fracaso. Y el gran yunque que aparece como denominador común en los países e instituciones que están fracasando es el virus mental de la ideología woke. Esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar», reclamó.

Cultura woke: ideología

El presidente de Argentina recordó que la ideología woke colonizó al occidente y señaló que hasta los medios de comunicación se subieron al carro para divulgar la ideología.

«Esta ideología ha colonizado las instituciones más importantes del mundo, desde los partidos y Estados de los países libres de Occidente, hasta las organizaciones de gobernanza global, pasando por instituciones no gubernamentales, universidades y medios de comunicación, como también ha marcado el curso de la conversación global durante las últimas décadas», afirmó.

Retomar la senda del progreso

«Hasta que no saquemos esta ideología aberrante de nuestra cultura, nuestras instituciones y nuestras leyes, la civilización occidental e incluso la especie humana no logrará retornar la senda del progreso que demanda nuestro espíritu pionero. Es indispensable romper estas cadenas ideológicas si queremos dar un paso a una nueva era dorada», señaló.

Milei hizo un largo discurso y sacudió al Foro Económico Mundial de Davos. Habló del wokismo como un pretexto para tomar el Estado y disminuir la libertad.

Por eso, insistió el romper las cadenas del wokismo «porque es la única forma de cortar de cuajo con este sistema perverso, drenándole los recursos, para devolver al pagador de impuestos lo que es suyo y terminar con la venta de favores. No hay mejor método que eliminar la burocracia estatal para que no exista la posibilidad de vender dichos favores, indicó.

Reorientar la función del Estado

«Las funciones del Estado deben limitarse nuevamente a la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad. Cualquier otra función que el Estado se arrogue será en detrimento de su tarea fundamental y culminará, inexorablemente, en el Leviatán omnipresente que hoy todos padecemos. Hoy asistimos a un agotamiento global de este sistema que nos dominó las últimas décadas. Así como sucedió en Argentina», manifestó.

«Y qué clase de sociedad puede resultar del wokismo. Una sociedad que reemplazó el libre intercambio de bienes y servicios por la distribución arbitraria de la riqueza a punta de pistola, reemplazó las comunidades libres por la colectivización forzada, reemplazó el caos creativo del mercado por el orden estéril y esclerótico del socialismo. Una sociedad llena de resentimiento», dijo entre otras cosas, en su largo discurso, el presidente de Argentina.