La ANDE realizó dos intervenciones por sustracción ilegal de energía para la explotación de criptominerías. El primer procedimiento se realizó en Ciudad del Este, mientras que otro se ejecutó en Puerto Botánico, Asunción.
Allanamiento en Ciudad del Este
Personales de la ANDE intervinieron una vivienda en el barrio María Auxiliadora, tras detectar una conexión trifásica irregular del medidor. El inmueble perteneciente a Rut Obed era utilizado para criptominería en baja tensión.
LEA MÁS: Equipos de criptominería ilegal son trasladados a la capital
Según las autoridades, este sistema provocó un daño patrimonial de G. 190.363.794. Monto que deberá ser abonado por los responsables, junto con los costos operativos y multas correspondientes.
Allanamiento en zona de Puerto Botánico
El fiscal Jorge Romero encabezó el allanamiento realizado en una vivienda particular ubicada en el Barrio Santa Lucía. El procedimiento se ejecutó tras una denuncia realizada por la Administración Nacional de Electricidad ANDE.
LEA TAMBIÉN: Siguen los robos de energía con criptominería
La denuncia señaló la detección de consumo excesivo de energía eléctrica, lo que derivó a la sospecha de sustracción ilegal. Agentes de la Comisaría 12 acompañaron el procedimiento.
Técnicos de la ANDE constataron la presencia de un sistema de criptominería instalada en la vivienda.
Además de 17 gabinetes tipo rack utilizados para albergar procesadores gráficos que generan criptoactivos. Cables, zapatillas eléctricas y sistema de refrigeración también fueron incautadas.
En el lugar no se encontraba ninguna persona, por lo que se desconocen detalles acerca de los responsables.
LEA TAMBIÉN: Desmantelan otra cripto granja clandestina en San Pedro