Para iniciar la semana hábil, los pronósticos indican un día caluroso en todo el país, con precipitaciones dispersas y de manera puntual.
Además, la Dirección de Meteorología e Hidrología, publicó un Boletín Especial donde anunciaban tormentas para departamentos del norte y este de la región Oriental, hasta la noche de hoy lunes, así como en parte de los tres departamentos chaqueños.
Este evento culminará en horas de la noche y se esperan tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizos con vientos que rondarían los 100 kilómetros por hora.
Asunción y área central
La capital paraguaya iniciaba temprano con una temperatura de 21 grados con vientos del sur, que de hecho será predominante en la fecha sobre nuestra capital y llegará con una fuerza de hasta 13 kilómetros por hora.
Ya para horas de la tarde se aguardan temperaturas de 35 grados, con alto índice de humedad en el aire y posibles chaparrones dispersos en horas de la tarde.
Mañana martes aumentará la temperatura y llegará hasta los 37 grados según los que se adelanta. El calor acelerará los ciclos de evaporación, por lo que al final de la jornada se formarían nubes por la intensidad del calor y por ende caerían algunos chubascos sobre nuestra capital.
Interior del país
En el Sur del país, exactamente los departamentos de Misiones y Ñeembucú, varias localidades amanecieron con 21 grados y cielo despejado, mientras en el este, se esperan lluvias que se mantendrán activas con temperaturas mínimas de 25 grados en Ciudad del Este.
En el norte del país, se mantienen el mal tiempo, en diferentes departamentos de Paraneña. La mínima se estima con 23 grados en el norte, mientras que a la tarde persisten las tormentas y la máxima llegaría apenas a los 31 grados en Horqueta, Concepción.
En el Chaco tendremos un amanecer agradable, en especial en el norte de esta región, donde en Mayor Pablo Lagerenza, se registrará la mínima del lunes con 23 grados. Ya a la tarde, la temperatura llegará a los 36 grados en Pozo Colorado.