El arranque de la tercera semana completa del año, viene con lluvias que inician en la jornada de hoy y se extienden a gran parte de nuestro territorio con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Se esperan fenómenos que podrían generar condiciones de tiempo severo de manera puntual, según publica la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Previamente, la DMH, lanzó un boletín especial, anunciando el ingreso de un sistema de tormentas para la fecha y mañana lunes 20 de enero. Este mismo anunciaba el 100% de cobertura de tormentas sobre el país, teniendo que casi toda la región Oriental y el Bajo Chaco, tendrán lluvias con 20 y 40 mm por día, con vientos que llegan a los 100 kilómetros por hora, mientras que en la zona norte esperan vientos de 100 kilómetros por hora y acumulados de 50 a 90 milímetros por día.
Semana con tormentas
Si bien indican que habrá tormentas con alta frecuencia y alta probabilidad de caída de granizos sobre el área indicada en la alerta de la DMH, los mismos eventos que inician el día domingo, se pueden seguir replicando el lunes en la zona norte del país. Hoy, se mantendrá sobre Asunción una temperatura elevada que llegaría hasta los 38 grados al mediodía, pero la nubosidad en aumento hará que desde la tarde se produzcan algunos fenómenos atmosféricos.
El día que inicia la semana, tendremos en capital una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 con cielo parcialmente nublado a nublado y ocasionales tormentas eléctricas.
El lunes puede producirse una ventana de buen tiempo, sin embargo, los chaparrones, amenazarán con presentarse cada tarde sobre capital. Las mínimas se pronostican en 22 grados y una máxima de 33, un gran descenso en comparación con otros días.
El martes, vuelve a subir la sensación térmica sobre capital, cuando tengamos 23 grados de mínima y una máxima de 36 grados, los vientos soplarán del este a 8 kilómetros por hora.
Mitad de semana con más posibilidades de lluvias
Las lluvias vuelven desde el inicio del miércoles, porque de madrugada se espera la caída de las primeras gotas que vendrán acompañadas por actividad eléctrica. Esta jornada tendrá una mínima de 22 grados y una máxima de 31 grados. Ese día, tendrá como protagonista al viento que soplará del norte, a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.
Se esperan más lluvias el jueves, que llegarán en menor medida pero estarán presentes en una jornada que tendrá algunas precipitaciones y temperaturas que arrancan en 23 grados y llegan a los 32 grados en el mercurio.
Fin de semana lluvioso
El viernes siguen las lluvias sobre capital, sin embargo, también se mantienen las altas temperaturas, ya que será una jornada que inicia agradable con 23 grados, pero termina con 36 grados, encendiendo el fin de semana.
El sábado será un día similar, con lluvias, altas temperaturas, niveles elevados de humedad que no combinan con las temperaturas serán de 23 grados como mínima y 36 de máxima que se esperan para cerrar el fin de semana.
Para el próximo domingo se aguardan mínimas de 21 y 31 grados, tormentas eléctricas y cambio de dirección del viento que ahora llegarán del sur.