Un incendio de gran magnitud en el Banco San Miguel movilizó a más de 200 bomberos, policías y militares, quienes lograron evacuar a los pobladores y controlar las llamas.
El siniestro comenzó alrededor de las 13:00 y consumió 25 hectáreas de pastizales, afectó a cinco viviendas y dejó intoxicados a tres niños, una mujer embarazada y bomberos. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Barrio Obrero para recibir atención médica tras inhalar humo.
Cuatro focos de incendio activos dificultaron las labores de extinción, agravadas por un hidrante inutilizable en la Costanera de Asunción. Los fuertes vientos propagaron rápidamente el fuego, lo que obligó a evacuar preventivamente a decenas de familias.
El personal de la Armada Paraguaya y del Comando de Infantería de Marina trabajó junto a los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional para contener el incendio.
El director de Prevención contra Incendios, Alejandro Buzó, informó que las acciones se enfocaron en evitar que el fuego se extendiera a otras áreas. Las autoridades ya identificaron a dos jóvenes cerca de uno de los puntos de inicio del siniestro, y la Fiscalía abrió una investigación para determinar las causas del incendio.
Pese a los contratiempos, los equipos patrulleras para evacuar a los afectados y minimizar los daños en la zona.
LEA TAMBIÉN: 49 pacientes evacuados por incendio en Hospital de Caacupé