El futuro Secretario de Estado de EE.UU. acordó con Peña una visita a Paraguay. El presidente, Santiago Peña, habló con el senador, Marco Rubio, que asumirá el lunes como el secretario de Estado de Donald Trump, nuevo presidente de los Estados Unidos de América.
Rubio visitó el año pasado a Paraguay como senador y, esta vez, acordó con Peña que luego de asumir su nuevo cargo volverá nuevamente, ya como Secretario de Estado, para hablar sobre los intereses de los EE.UU. en nuestro país. Peña informó que la idea también es fortalecer las relaciones bilaterales y las relaciones económicas.
«Me reuní con @marcorubio, el nuevo Secretario de Estado designado de los Estados Unidos. Juntos nos comprometimos a fortalecer las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Además, acordamos una próxima visita de Rubio a nuestro país», posteó Peña, vía X.
Rubio tuvo una audiencia con el Senado el miércoles pasado donde obtuvo la confirmación para ser nombrado nuevo Secretario de Estado. En su exposición mencionó una lista de países con los que Estados Unidos buscará estrechar relaciones y citó a Paraguay, como el país que mantiene la democracia y no retrocedió como otros. Destacó a Paraguay como estratégico para EE.UU., lo que Peña agradeció por las redes.
El futuro Secretario de Estado: Asunción de Trump
Peña se encuentra en Washington hablando con legisladores y con otras personalidades de este país. El lunes 20 de enero participará del acto de asunción de mando del presidente, Donald Trump. El presidente de Paraguay se reunió también con Rick Scott, otros de los senadores norteamericanos.
«Mantuve una reunión de trabajo con el senador Rick Scott, con quien conversé sobre temas clave para fortalecer los vínculos entre Paraguay y Estados Unidos. Seguimos construyendo relaciones que impulsen el desarrollo y el bienestar de nuestras naciones. ¡El diálogo y la cooperación son el camino hacia un futuro más próspero para todos!», comentó Peña por las redes.