Olimpia derrotó hoy a Nacional de Montevideo por 2 a 0 en el Estadio Gran Parque Central por el certamen de verano llamado Serie Río de la Plata. Alex Franco y Hugo Adrián Benítez; de penal; anotaron los goles franjeados.
El elenco nacional comenzó mejor el partido. Presionando en campo antagónico, trataba de forzar errores de los rivales para encontrarse cara a cara con el guardameta uruguayo. Justamente, una de esas recuperaciones prosiguió con una triangulación; con el «Pipa» Benedetto tocando de primera y haciendo las veces de eje; y finalizó con un remate fuerte de volea de Rodney Redes que paró el golero Ignacio Suárez.
Pasados los diez minutos de juego, Nacional empezó a despertar y a equiparar las acciones sobre el césped del Gran Parque Central. En ese tramo Olimpia cedió el protagonismo y los charrúas aprovecharon para generar las primeras oportunidades de gol; todas encontraron a la muralla franjeada llamado Gastón Olveira.
El trámite del partido tenía las características propias de uno de pretemporada. Es decir, sin la soltura que te dan la seguidilla de compromisos. Salteando mucho el mediocampo, ambos conjuntos pasaban en dos toques de la defensa al ataque haciendo que el encuentro se vuelva muy atractivo de observar.
Olimpia volvió a hacerse con el balón cerca de la media hora de juego y rápidamente tuvo sus frutos. Alex Franco recibió el balón en tres cuartos de cancha y de espaldas al arco rival; sin marcas, giró y después de dar dos pasos hacia adelante, sacó un derechazo fortísimo que se metió en el ángulo superior derecho de la portería rival. Golazo espectacular para romper el cero en Montevideo.
Después de sacudir el marcador, Olimpia siguió con el balón evitando que los uruguayos logren generar alguna acción peligrosa frente a su arco. Así, tras el minuto de adición, la primera parte del match terminó con triunfo parcial de Olimpia por 1 a 0.
Otro onceno para la segunda mitad
La etapa complementaria arrancó mejor el elenco local que con sendos centros logró inquietar a la última línea paraguaya; incluso, forzando a las buenas intervenciones del guardameta Marino Arzamendia que ya estaba en el campo.
Pasado el mal rato de los primeros minutos, Olimpia ajustó la retaguardia y empezó a defenderse con el balón. A los 61′ el DT Martín Palermo decidió cambiar a todos los titulares dejando en el campo solamente al central Alejandro Maciel. La frescura de los relevos le dio otro aire a Olimpia que volvió arriba en busca del segundo y tranquilizador tanto.
Ese gol llegó recién a diez minutos del final. Un centro de Abel Paredes pegó en la mano del juvenil Mateo Rivero y el juez no dudó en pitar penal. De la pena máxima se encargó Hugo Adrián Benítez que no falló y estableció el marcador final del compromiso.
Buen triunfo de Olimpia que dejó una muy buena imagen en Uruguay. Ahora, el Decano de nuestro fútbol ya se prepara para lo que será la final de la Supercopa Paraguay ante Libertad, partido que tendrá lugar el próximo miércoles en el Defensores del Chaco.
Síntesis del partido
Estadio: Gran Parque Central (Uruguay). Árbitro: Leodán González. Goles: 33′ Alex Franco, 80′ Hugo Adrián Benítez de penal (O). Amonestados: 63′ Mateo Rivero (N); 66′ Hugo Adrián Benítez (O).
Nacional: Ignacio Suárez; Lucas Morales, Mateo Rivero, Julián Millán, Diego Romero; Rodrigo Mederos, Jairo Amaro, Jeremías Recoba, Rómulo Otero; Nahuel López y Bruno Damiani. DT: Martín Lasarte.
Olimpia: Gastón Olveira (ST Marino Arzamendia); Robert Rojas (61′ César Olmedo), Junior Barreto (61′ Hugo Benítez), Alejandro Maciel, Facundo Zabala (61′ Abel Paredes); Rodney Redes (61′ Hugo Fernández), Alex Franco (61′ Javier Domínguez), Richard Ortiz (61′ Marcos Gómez), Erik López (61′ Iván Leguizamón); Derlis González (61′ Antonio Bareiro) y Darío Bedenetto (61′ Hugo Adrián Benítez). DT: Martín Palermo.