El juez, José Agustín Delmás, ordenó prisión preventiva para Natalia Edith González, de nacionalidad argentina, por violación de la patria potestad. La imputada habría sustraído a una niña recién nacida del Hospital de Barrio Obrero, haciéndose pasar por enfermera y engañando a la madre. La mujer ya está en la cárcel del Buen Pastor.
La decisión del juez se produjo este viernes, luego de una audiencia por vía telemática, porque la mujer estaba detenida en una dependencia de la Policía Urbana.
El pedido de la medida fue hecho por la agente fiscal, María Laura Finestra, de la Unidad Penal n.° 4 del Sector 1, que también le imputó a la misma. El juez, por su parte, alegó peligro de fuga de la mujer, por ser de nacionalidad argentina, para dictar la prisión preventiva.
El robo de bebé fue observado a través de las cámaras del mencionado hospital. Y la Policía le hizo el seguimiento a la mujer mediante el sistema de circuito cerrado hasta ubicarlo en la frontera con Argentina, donde fue detenida.
Según el acta de procedimiento de fecha 16 de enero de 2025, en el Hospital de Barrio Obrero de la ciudad de Asunción, una niña recién nacida, hija de Yadira Ayelén González Barrios, fue sustraída de la sala de maternidad.
La madre entregó a la bebé bajo engaños a una mujer que se hizo pasar por personal sanitario. Según las imágenes de circuito cerrado, el hecho ocurrió a las 14:14 del día jueves 16 de enero.
Juez ordenó prisión de la mujer: bebé recuperada
Tras las diligencias encabezadas por la fiscal Finestra, se desplegó un operativo a nivel nacional. Aproximadamente a las 17:30, agentes de la Comisaría 7, de la Dirección de Policía de Presidente Hayes, procedieron a la aprehensión de la sospechosa en la ciudad de Nanawa, recuperando a la recién nacida sana y salva.
La mujer intentó darse a la fuga con intenciones de cruzar la frontera hacia Argentina. Al percatarse del control en el puente 30 de julio de Nanawa, opuso resistencia durante su aprehensión y luego la Policía logró esposarla.