La fiscala Thais García ordenó la detención e imputación de una pareja por el presunto abuso sexual de una niña de 4 años. La fiscal de Presidente Franco, procesó al padrastro como supuesto autor del hecho y a la madre como cómplice, además de imputarla por violación del deber de cuidado.
Detección y denuncia
La denuncia se presentó el día sábado por la abuela paterna, quien descubrió las lesiones mientras bañaba a la niña. La pequeña, hija de una relación anterior de la mujer procesada, relató lo sucedido. Posteriormente trasladaron a la victima hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco. Luego de realizar los controles, la doctora Tania Morínigo, confirmó el que la niña presentaba signos de abuso.
LEA TAMBIÉN: Paraguay aumenta penas contra el abuso sexual infantil
La detención de la pareja se produjo frente a su vivienda. En el lugar, también se encontraba un niño de dos años, hijo de los procesados, quien quedó bajo custodia de la abuela paterna con intervención del defensor público Rodrigo Cuevas Tapari.
Declaraciones de la Fiscalía tras el abuso
Thais García, fiscal encargada del caso, declaró que «La justificación de la madre es irrazonable», ya que la niña presentaba signos que podrían ser identificados a simple vista. Además confirmó que la única explicación es la complicidad y el silencio de la madre porr lo que decidió generar imputación.
El Diario La Tribuna no publica la identidad de los procesados teniendo en cuenta la protección al menor. Según lo estipulado en el artículo 29 de la Ley 1680 del Código de la Niñez.
“Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, la fotografía o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente víctima o, supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”
LEA TAMBIÉN: Tiktoker detenido por supuesto abuso sexual en niños