El Reino de Marruecos concede mucha importancia al Paraguay y eso se percibe por atenciones brindadas por sus altas autoridades a un grupo de paraguayos. Un primer encuentro fue en la misma sede de la Cámara de Representantes marroquí.
El segundo fue en el local del Poder Judicial, donde dos colegas intercambiaron opiniones sobre temas de sus respectivos ámbitos.
El presidente de la Cámara de Representantes (Cámara baja del Parlamento) de Marruecos, Rachid Talbi Alami, y el presidente primero del Tribunal de Casación y presidente delegado del CSPJ (Poder Judicial), Sr. M’hammed Abdenabaoui, fueron los principales protagonistas anfitriones ante la visita paraguaya en Rabat.
El presidente de la Cámara de Representantes conversó con el ex vicepresidente de la República, Luis Castiglioni. Hablaron de las relaciones Paraguay/Marruecos.
El dirigente colorado recordó sus vínculos cuando era el segundo del Poder Ejecutivo y Canciller de la República, hechos valorados por Rachid Talbi Alami.
En la oportunidad, el presidente de la Cámara baja marroquí recordó al presidente de la Asociación de Periodistas Latinoamericanos Amigos de Marruecos (APLAM), Ignacio Martinez, también presente en el encuentro, como autor del libro «Una mirada Latinoamericana sobre el Sáhara marroquí», prometiendo que está en proceso la traducción al idioma árabe del citado libro lanzado en Asunción.
Tanto Castiglioni como Martínez ratificaron ante Rachid Talbi Alami la legitimidad del Reino sobre el Sáhara marroquí.
Por otro lado, el presidente primero ddl Tribunal de Casación y presidente delegado del CSPJ (Poder Judicial), Sr. M’hammed Abdenabaoui, recibió al ministro César Manuel Diesel Junghanns. En la oportunidad, ambas autoridades conversaron un largo rato sobre temas exclusivamente judiciales.