El presidente del club Libertad, doctor Rubén Di Tore, a requerimiento de LA TRIBUNA tras la reunión de directiva realizada hoy, manifestó que “no vamos a retirarnos del básquetbol, sino necesitamos pedir permiso por este año porque no podemos contar con todas las instalaciones terminadas. Es nada más que por eso. No es una cuestión para dramatizar tanto, como se está haciendo».
Señaló comparando el caso con el de otras entidades que este mismo procedimiento ejecutaron otros clubes como Sol de América en su momento y Olimpia también.
Agegó que «No nos gusta tener que hacerlo pero nos vemos imposibilitados en este año. Prometió «reiniciar las actividades desde la escuelita de basquetbol que no la podemos hacer funcionar ahora por el movimiento de maquinarias y obreros que torna riesgosa su presencia en estas condiciones”.
Destacó asimismo que está en los planes futuros, una vez que estén terminados los trabajos que se están emprendiendo para la ampliación del estadio de futbol, “volver a acondicionar y a mejorar incluso el polideportivo para que cumpla la función que siempre tuvo”.
Al indicarle que el tenor de la nota que presentaron a la CPB con fecha 8 de enero da a entender lo conrrario, manifestó que presentarán una nueva nota en la que se aclare la intención de ausentarse solamente por este año por lo que solicitarán el permiso correspondiente, asumiendo que sus atletas quedarán libres y podrán integrar otros clubes y si es su voluntad volver más adelante.
Una ola de reproches, críticas y comentarios en contra de la medida que adoptó el club Libertad inundó en estos dias las redes sociales, al concerse la decisión, haciendose sentir no solo socios e hinchas sino padres y familiares de niños y jovenes de formativas de ambas ramas e hinchas y simpatizantes incluso de otros clubes que se declaran admiradores de lo mucho que la entidad albinegra aportó a favor del baloncesto nacional.