Tres policías fueron detenidos por supuesto vínculo con tráfico de drogas. El hecho se produjo en un puerto clandestino denominado «El Bambú», ubicado en la Zona Guadalupe, en el departamento de Canindeyú.
El agente fiscal Carlos Cabrera, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Saltos del Guairá, lideró un operativo donde fueron detenidos los policías con cargamento de marihuana, según el informe.
Los detenidos fueron identificados como Balbino Melgarejo Galeano (42), suboficial principal; Julio Brítez Recalde (36), suboficial mayor; y Édgar Gavilán Coronel (41), también suboficial mayor.
El informe preliminar indica que todos eran de la misma Comisaría 5a. de Guadalupe y que los agentes participaron en el traslado de la supuesta carga a orillas del río Paraná.
Las autoridades se incautaron de 286,65 kg de marihuana prensada, distribuida en 39 paquetes. Además, se decomisaron tres pistolas calibre 9 mm, de las marcas Glock y Bull Cherokee, con sus respectivas series; una camioneta Fiat Toro, color bordó, sin chapa; y tres teléfonos celulares de la marca Samsung, modelos A13, A9 y A61.
El operativo fue ejecutado por la Policía Nacional Antinarcóticos, División Regional N° 14, con la dirección del Ministerio Público.
Tres policías fueron detenidos: la denuncia
Agentes de La Marina divisó a los agentes en el puerto clandestino y alertó a la Policía. Aparentemente, los agentes fueron contratados para que ellos mismos se encarguen de la carga para eludir los controles.
La investigación continúa y el Ministerio Público informó que las investigaciones continúan para el esclarecimiento del caso y para determinar la responsabilidad de los implicados. Esto se trata de un caso más de investigación del narcotráfico en Canindeyú.
Lea también: