28.1 C
Asunción
miércoles, 8 de enero de 2025
InicioDestacadoEdmundo González deja Uruguay y Argentina, y viaja a los EE.UU.

Edmundo González deja Uruguay y Argentina, y viaja a los EE.UU.

Edmundo González deja Uruguay y Argentina, y viaja a los EE.UU.. El político opositor al dictador, Nicolás Maduro, de Venezuela, dejó esta tarde Montevideo y anunció que va rumbo a Washington, donde le recibirá el presidente, Joe Biden.

«Vamos a lograr la recuperación de nuestra Venezuela y la libertad de todos los presos políticos», expresó el político del país caribeño, en el patio de la casa presidencial en Montevideo, donde el presidente Luis Lacalle Pou, le recibió en la tarde de este sábado. Lacalle lo reconoció nuevamente como el ganador de los comicios presidenciales de su país.

González fue hasta Uruguay en un avión del gobierno argentino, según publicó la prensa local. Entregó a Lacalle, como lo hizo también a Javier Milei, de Argentina, un cuadro de un acta electoral de los comicios en su país, para demostrar que ganó a Maduro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

González sigue su gira buscando apoyo internacional para asumir el poder en Venezuela, donde Nicolás Maduro, se prepara también para reasumir. Vea abajo un video de Telemundo de Uruguay respecto a la visita:

En Argentina, Milei recibió a Edmundo González y le dijo que lo hace a favor de la libertad. Mientras ambos se reunían, una multitud de venezolanos se manifestó frente a la Casa Rosada en apoyo a la democracia en su país.

Ambos salieron al balcón y saludaron a la multitud reunida en la Plaza de Mayo, diciendo: «Libertad, libertad, libertad», mientras los manifestantes gritaban: «Edmundo Presidente» y «Gracias Milei».

Edmundo González deja Uruguay: la gira

González llegó a Argentina en la noche del viernes. Milei le recibió el mediodía de este sábado y le reconoció como ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela, que Nicolás Maduro no reconoce.

En Uruguay ocurrió algo similar. Una multitud de venezolanos también acudieron hasta la casa presidencial. Aquí el agregado fue el canto del himno nacional venezolano.