La jueza Silvia Cáceres rechazó la solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa de Eugenio Sanabria Vierci, procesado por homicidio culposo agravado. El mismo se encuentra recluido tras el grave accidente de tránsito ocurrido el 10 de noviembre pasado, en la ruta Ecovía Luque-San Bernardino.
Detalles del accidente
El accidente involucró a tres vehículos. En uno de ellos, un Kía Picanto, viajaba una familia de cuatro miembros. Tres de ellos, Osvaldo Darío Jacquet Valdez (39 años), su esposa Kristin María Blumenröther (40 años) y su hijo de cuatro años, perdieron la vida. La hija de la pareja, de ocho años, fue la única sobreviviente del accidente y actualmente se encuentra en el extranjero con sus familiares.
LEA TAMBIÉN: Prisión contra causante de 4 fallecidos en accidente de tránsito
En el tercer vehículo, un Hyundai HB20, viajaba Víctor Ariel Serafini Bobadilla (32 años) junto a Eliane Solange Pattender Chena (27 años) y Nancy Angeluz Chena Vallejos (57 años), quien falleció posteriormente en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.
Prisión preventiva
La defensa del procesado había solicitado el cambio de la medida cautelar, argumentando que las circunstancias que motivaron la prisión preventiva no habían variado.
Sin embargo, la jueza decidió mantener la medida de prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Este centro penitenciario, generalmente destinado a otros tipos de reclusos, fue elegido después de que informes médicos indicaran que Sanabria no podía permanecer en la penitenciaría de Emboscada debido a su estado de salud.
LEA TAMBIÉN: Fin de semana trágico: aumentan muertes en las rutas