Ataque terrorista en festejos del Año Nuevo deja 10 muertos en los Estados Unidos y, al menos, 30 heridos. El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles.
«Esta mañana, un individuo chocó un vehículo contra una multitud de personas en la calle Bourbon, en Nueva Orleans, matando a varias personas e hiriendo a docenas. Luego, el sujeto se enfrentó a la policía local y ahora está muerto. El FBI es la agencia de investigación principal y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo», dice un informe de Buró Federal de Investigaciones (FBI), divulgado este miércoles por las redes sociales.
“El Distrito 8 está trabajando actualmente en un incidente con muchas víctimas que involucra a un vehículo que se estrelló contra una gran multitud en la calle Canal y Bourbon. Hay 30 pacientes heridos que han sido transportados por NOEMS (Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans) y diez muertos. Los socios de seguridad pública están respondiendo en el lugar”, dice un comunicado la agencia oficial de preparación para desastres de la mencionada ciudad.
El canal internacional CNN informó que el sospechoso se tomó a tiros con la Policía y murió en escena. El nombre del autor del hecho sería Shamsud Din Jabbar. Según la Policía, llevaba una bandera del ISIS en la camioneta Ford F-150 con la que arrolló a la multitud.
El ataque ocurrió horas antes del juego Sugar Bowl en la ciudad de Nueva Orleans. Se trata de un partido colegial de fútbol americano. La Policía reforzó la seguridad para este choque deportivo, previsto para esta tarde, entre las universidades de Georgia y de Notre Dame, informó CNN.
Ataque terrorista en festejos: Calle
El ataque masivo se produjo sobre una calle donde tradicionalmente la gente se reúne para festejar el Año Nuevo en Nueva Orleans (Luisiana).
Un testigo, de nombre Alex Birth-Mitchell capturó el momento y compartió con CNN que se siente afortunado de estar vivo. «Fue horrible», dijo Birth-Mitchell a CNN. «Todavía no me lo puedo creer», afirmó.
Birth-Mitchell estaba en Bourbon Street celebrando el Año Nuevo como muchos otros el miércoles por la mañana y había estado visitando diferentes establecimientos de la zona.
Dijo que «visitó varios clubes, luego caminó calle arriba y calle abajo y acababa de llegar a este club cuando el camión pasó arrollando a todo el mundo», calificándolo de «caos absoluto», informó CNN.
La mayoría se resguardó dentro del Club
Mencionó que, una vez que se produjo el incidente, todo el mundo estuvo retenido en el interior del club en el que se encontraba durante horas antes de que se les ordenara evacuar mientras cerraban el Barrio Francés de la mencionada ciudad.
El FBI informó que sigue la investigación y que trata de conocer vínculos del principal sospechoso muerto en escena.