La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia que el último viernes del año se presenta un amanecer fresco a nivel país, con temperaturas entre 15 y 18 grados. Luego, por la tarde, las temperaturas máximas oscilarían entre 30 y 35 en ambas regiones, con vientos que estarían predominando del sector sureste y el cielo se presentaría con escasa nubosidad.
Para el fin de semana se mantendrían las mismas condiciones de tiempo y con un aumento gradual en las temperaturas y a medida que se apaga este 2024, las probabilidades de lluvias se reducen casi al mínimo para las dos regiones de nuestro país.
Asunción y las localidades de su entorno
En capital se notará un mínimo de nubosidad en la fecha y con pocas nubes, lo unico que se interpone para que no tengamos los calores acostumbrados, ya en plena estación de verano, es el viento sur, que hoy soplará hasta 11 kilómetros por hora y mantiene a raya el aumento considerable de sensaciones térmicas.
No obstante, en los segundos que restan de este año, seguirán soplando de ese cuadrante, siendo que el martes 31 en horas de la madrugada, cambiará la dirección del viento, dando paso a las primeras precipitaciones del año, antes de eso, continuarán los amaneceres frescos y agradables que tenemos hasta ahora. Hoy en capital la mínima será de 18 grados y la máxima se posicionará en 32 grados.
Interior del país
No podemos mencionar que no lloverá en territorio nacional, ya que las circunstancias se dan, pero la nubosidad no acompaña sobre nuestro territorio. Se podrían dar algunos eventos aislados de lluvias sobre ambas regiones a la tarde, pero, de forma general, aún no tendremos lluvias importantes.
La mínima de la región Oriental, se alcanzó antes del amanecer con 16 grados en el norte de Itapúa y sur de Caazapá, con vientos predominantes del sur. En la parte norte de Paraneña, el amanecer no superó los 20 grados y se ubicó en 19 grados para arrancar la jornada en Vallemí, Concepción.
En el Chaco, se podrían dar algunos aguaceros en centro de la región, afectando a los límites entre Presidente Hayes y Boquerón sobre las colonias, lo que no debería extrañarnos por las altas temperaturas de esta zona. Si bien casi todo el departamento de Presidente Hayes coincide en que amanece con 18 grados, las temperaturas se volverán casi extremas a la tarde.
En Presidente Hayes, la máxima de hoy se concentrará en Pozo Colorado, para Boquerón las extremas llegan sobre Mariscal Estigarribia con 34 grados y en Alto Paraguay, Bahía Negra y Fuerte Olimpo, en el portón del Pantanal paraguayo, también se sentirá con 34 grados.