Un hombre de 40 años murió apuñalado en Fernando de la Mora, Zona Sur, tras ingresar sin permiso a varias viviendas. En el incidente, un menor de 12 años habría actuado para defender a sus padres, según la versión inicial. La víctima, Richard Omar Rojas, fue encontrada con drogas en sus bolsillos. El caso, envuelto en tensión entre familiares y vecinos, es investigado para determinar si hubo legítima defensa.
Un hombre murió apuñalado en Fernando de la Mora, Zona Sur, sobre la calle Pitiantuta, del barrio homónimo. Un menor de 12 años estaría involucrado en el hecho ocurrido en la madrugada de hoy. La víctima, Richard Omar Rojas (40), quien falleció tras recibir varias puñaladas de parte del menor, quien habría defendido a sus padres.
De acuerdo con el informe preliminar de la Comisaría Segunda Central, el incidente se produjo luego de que Rojas, haya llegado a la zona a bordo de su vehículo y supuestamente ingresara a varias viviendas del vecindario, en todas sin autorización. En la última casa, se produjo una discusión con los propietarios, derivó en un forcejeo, durante el cual el menor, presuntamente para defender a sus padres, habría utilizado un cuchillo para atacar al hombre, quien falleció en el lugar.
Drogas en los bolsillos de la víctima
La policía halló dosis de estupefacientes en el bolsillo del fallecido, aunque los análisis pertinentes confirmarán su naturaleza. Los investigadores trabajan para esclarecer los motivos que llevaron a Rojas a ingresar a las viviendas, así como para determinar si existía la intención de robo.
Por disposición del Ministerio Público, el menor y su madre deberán presentarse en la mañana de hoy para prestar declaración. Según las autoridades, el menor no permanece detenido, sino bajo la responsabilidad de su familia, a la espera de la comparecencia ante el fiscal interviniente.
La situación ha generado tensión entre los familiares de la víctima y los vecinos del lugar, quienes todavía se encuentran en el sitio, por el lado de los allegados no creen en las intenciones del hombre, pero los vecinos afirman que irrumpió en el vecindario.
El caso está siendo investigado y podría ser fundamental el análisis de imágenes de cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y confirmar la versión inicial de defensa propia del menor.
Lea TAMBIÉN: Peña dio la bienvenida a 5.000 nuevos policías