Incautación récord de marihuana prensada por parte de Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) se produjo en Marangatu, Canindeyú, según la última actualización de la información. El total del cargamento incautado fue de 57.850 kilos. Esta cantidad no tiene precedentes.
Se trata de la mayor carga de marihuana incautada hasta hoy en el país. La droga está valuada en 22 millones de dólares americanos, según los agentes intervinientes, y tenía como destino Brasil. Fueron incinerados por orden de la Fiscalía.
En el acto de incineración participó en el presidente de la República, Santiago Peña, que se ofreció para acarrear los paquetes hasta el fuego preparado por la SENAD.
En el Operativo Marangatu hubo cuatro detenidos: Carlos Alejandro Candia Alcaraz, Carlos Daniel Cocco Rodríguez y Rubén Carlos Morel Ortiz. El cuarto detenido se llama Ariel Ramón Ibáñez Eydans que fue herido, llevado al Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandiyú, donde los médicos informaron su estado de salud no es grave.
Terminado el Operativo se hizo el recuento de todo lo incautado. Ellos son: 8 camionetas de alta gama, entre los que figuran 4 Toyota Hilux, 2 Chevrolet S10, 1 Toyota Fortuner, 1 Renault y una moto Kenton. También fueron incautados una escopeta calibre 12, una pistola Glock 9 mm con kit RONI y cargador con cartuchos, un fusil calibre 5.56 mm, y un cartucho calibre 50 sin percutir.
Incautación récord de marihuana prensada: Macho
La carga correspondería al grupo de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, y el Operativo Marangatu se realizó para desarticular la banda liderado por este supuesto narcotraficante.
La SENAD informó que el operativo Marangatu se hizo en conjunto con el @CODI_FTC. «Realizamos una incursión aérea y terrestre para interceptar un convoy narco. Incautamos 48 toneladas de marihuana y capturamos a 4 personas tras un enfrentamiento», dice la información oficial.