Un programa para sacar de las calles a los vagos en Argentina. El gobierno de este país ofrece oportunidades a los jóvenes que no pudieron estudiar o que no tienen trabajo para progresar en la vida.
«Vamos a sacar a los jóvenes de las calles y alejarlos del delito y la droga. A todos los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan ni estudian, los vamos a convocar para brindarles formación en disciplina, respeto y valores», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a través de las redes sociales.
Los jóvenes recibirán herramientas y capacitación educativa y laboral de la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Capital Humano. Es un programa denominado Servicio Cívico.
Esta es una alternativa concreta para que los jóvenes retomen sus estudios, accedan a un trabajo y construyan un futuro con orden y oportunidades reales, indicó Bullrich.
El programa educativo no es obligatorio, pero ofrece beneficios y es gratuito: los estudios serán con certificados habilitantes para ejercer el oficio estudiado. Además, si el joven no terminó sus estudios, se le ayudará a terminarlo.
La formación incluirá talles de oficios, capacitación para obtener el primer empleo, alfabetización y salud. También incluirá cursos en primeros auxilios, promoción de salud, defensa civil, prevención de riesgos, defensa civil, cuidado del medioambiente y otros.
Un programa para sacar de las calles: Cursos
Bullrich dijo que el programa también acepta a jóvenes que quieran pertenecer a las fuerzas de seguridad.
Los cursos durarán 4 meses y, como son cortos, permitirán a los jóvenes buscar y encontrar trabajos. En caso de que en este tiempo no se pueda cubrir las necesidades, el jóven podrá solicitar la ampliación de sus estudios, explicando sus necesidades.
El programa comenzará por la provincia de Buenos Aires, luego va por Río Negro, Misiones, Rosario, Campo de Mayo, Bariloche, Santa Fe, Santiago del Estero y otros. Se implementará a partir del proximo año.