El comité ejecutivo y equipo de coordinación integrado por dirigentes deportivos tuercas y autoridades de la SND y ciudades del departamento de Itapúa, avanzan en la preparación del gran acontecimiento automovilistico del 2025 que albergará nuestro pais: la máxima cita del automovilismo de rutas: el World Rally Championship.
Entre ayer y hoy participaron en intensas jornadas de trabajo conjunto, que abarcó el recorrido de caminos y reuniones de coordinación con intendentes de los distritos de Itapúa, Departamento que será sede del WRC Rally del Paraguay 2025.
La agenda de trabajo inició ayer con el recorrido por los municipios de Obligado; y se completó hoy con similares abarcando las localidades Trinidad, Capitán Miranda, Nueva Alborada, General Artigas y Carmen del Paraná, donde los Intendentes se unieron a las actividades de la comitiva de dirigentes deportivos, incluyendo una reunión del Comité Ejecutivo del WRC-Py en la Gobernación Departamental de Itapúa.
Estas reuniones, encabezadas por el Viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, tienen como objetivo principal presentar la estructura organizacional del evento, actualizar el estado actual del WRC-Py y conocer los proyectos municipales para identificar oportunidades de colaboración.
Entre los participantes destacó la presencia del titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez Lóprez Moreira.
Ricardo Deggeller, Coordinador General por el Gobierno del Paraguay y Director General de Deportes de la SND, resaltó que «estas reuniones son fundamentales para asegurar el éxito del evento. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los intendentes para garantizar que todas las etapas del rally se desarrollen sin problemas y que los espectadores tengan una experiencia inolvidable».
Así mismo, la Ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó la importancia de este evento para el desarrollo turístico del país. «El WRC Paraguay 2025 es una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza de nuestro país y su potencial turístico. Estamos trabajando arduamente para que este evento sea un éxito y deje un legado positivo para las comunidades involucradas» señaló Duarte.
Con estas acciones, Paraguay reafirma su compromiso de organizar un Mundial de Rally exitoso y de gran impacto deportivo, económico y social, además de establecer un nuevo hito histórico en la historia de organizaciones de eventos deportivos en el país.
Fuente: Web y redes de la SND