El Ministerio de Desarrollo Social anunció que este mes de diciembre se incorporaron más de 7.000 nuevos beneficiarios al programa de Pensión Universal del Adulto Mayor, gracias a la Ley 7322 que entró en vigencia desde el presente año.
El proceso inició el pasado 11 de diciembre, cuando comenzaron los pagos para los adultos mayores que ya formaban parte del programa y para quienes fueron incluidos en noviembre. En cuanto a los nuevos beneficiarios de diciembre, el pago estará disponible a partir del 23 de diciembre en las agencias del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Para quienes no puedan acudir a las agencias bancarias, el programa contempla la entrega del monto correspondiente en sus domicilios, asegurando que todos los beneficiarios puedan recibir su pensión sin dificultades.
Gestiones que son posibles gracias a la Ley de pensión universal
A propósito, el ministro Tadeo Rojas explicó que estas inclusiones fueron posibles gracias a la promulgación de la Ley 7322 por el presidente de la República, Santiago Peña. Esta normativa eliminó el sistema de censos y estableció la inclusión automática de beneficiarios, priorizando a las personas de mayor edad.
Con la incorporación de los nuevos grupos, el programa cerrará el año 2024 con más de 323.000 adultos mayores beneficiados. La lista de personas incluidas puede consultarse en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social: www.mds.gov.py.
El ministro destacó que este avance refuerza el compromiso del Gobierno con el bienestar de los adultos mayores, al garantizarles un ingreso básico para mejorar su calidad de vida.
Lea además: Nuevos beneficiarios de la pensión universal para adultos mayores