Régimen de Maduro secuestró a un gendarme argentino. Gobierno de Milei existe la inmediata liberación, según un comunicado oficial divulgado en la noche de este viernes. Buenos Aires advierte que no tolerará este tipo de actos. También el hermano del policía denunció el hecho por la prensa.
Se trata del gendarme, Agustín Nahuel Gallo. Este viajó a Colombia en misión oficial y, luego, decidió ir a Venezuela a visitar a su familia, pero el régimen le acusó de operar en espionaje.
La Cancillería Argentina y el Ministerio de Seguridad de este país «expresaron su más enérgico rechazo ante la detención arbitraria e injustificada del suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, cabo primero, Nahuel Agustín Gallo, por parte de las autoridades venezolanas», dice el comunicado oficial del país vecino.
El documento agrega que el gendarme ingresó a Venezuela el 8 de diciembre, desde Colombia, a través de un paso fronterizo terrestre, cruzando el Puente Internacional «Francisco De Paula Santander», para dirigirse a la localidad venezolana de Táchira».
Agrega que el propósito del gendarme fue visitar a su familia y a su pareja, con quien comparte un hijo en común. «Pese a la naturaleza estrictamente personal de su visita, fue detenido de manera inmediata, sin motivo legítimo alguno y en abierta violación de sus derechos fundamentales», dice el comunicado.
El gobierno argentino exige «de forma categórica e inmediata, la liberación de nuestro funcionario», dice el documento.
Dice también que el gobierno argentino «no tolerará actos de esta naturaleza» y que «actuará con toda firmeza y en todas las instancias, y ante todos los organismos internacionales para exigir la inmediata liberación del suboficial detenido».
Régimen de Maduro secuestró a un gendarme: Hermano
Por su parte, Kevin, hermano de Agustín, habló por Todo Noticias (TN) y contó que un grupo de civiles, probablemente del gobierno, fueron los que le llevaron. La idea de Agustín era pasar las vacaciones en Venezuela y retomar sus actividades en Argentina en febrero, indicó.
“No sabemos nada dónde está. Tampoco nos dan noticias. Es mucha preocupación”, dijo Kevin hablando a través del mencionado canal. Agregó que los civiles eran seis, estaban armados y fueron en una kombi negra. Le bajaron del remis a su hermano, justo cuando se iba a bajar, señaló.