Para hoy se espera un día fresco al amanecer y con temperaturas en ascenso desde la tarde, con temperaturas que llegarían entre los 33 y 35 grados. Los vientos al principio de la jornada serán del Sur y luego rotarán a otras direcciones. Como explicaban desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), las las precipitaciones se limitarían al norte de ambas regiones, en forma de chaparrones aislados.
Sin embargo, para el jueves 12, aumenta nuevamente la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas a nivel nacional.
Asunción y ciudades que la orbitan
La “Madre de Ciudades” tendrá una jornada que inicia con un agradable 20 grados de temperatura y cielo parcialmente nublado con vientos del Sureste que luego rotan al Este en horas de la tarde, aumentando la sensación térmica a 32 grados pasado el mediodía. La sensación térmica aparentará más elevada, debido al alta saturación de la humedad en el aire.
Mañana y hasta el viernes, se esperan nuevamente tormentas en la capital a partir de la tarde, la misma es parte de un frente generalizado que se posicionará sobre el territorio nacional, lo que permitirá que en los próximos días sigamos con temperaturas agradables que no superen los 33 grados sobre capital.
Interior del país
La mitad de semana se presenta con vientos del Sur en varias ciudades del Sur de la región Oriental, la mayoría de las ciudades en la frontera de los departamentos de Itapúa y Caazapá, muestran un termómetro que inicia con 18 grados, además de Santa Rita en Alto Paraná con la misma temperatura pero con vientos que soplan del sureste.
Por la tarde, las lluvias de tipo chaparrón se extenderán por toda la línea fronteriza con Brasil, desde San Alberto en Alto Paraná hasta Vallemí en Concepción. A pesar de ello, la máxima registrada en Paraneña será de 33 grados en San Carlos del Apa, Concepción y Bella Vista Norte, Amambay, con lluvias.
En el Chaco, las ciudades del Sur de Presidente Hayes, amanecen con 20 grados, pero la térmica 16 grados más en Bahía Negra, Alto Paraguay en horas de la tarde, cuando el termómetro de esta parte del país marque la máxima nacional con 36 grados y algunos chaparrones dispersos.