30.1 C
Asunción
domingo, 22 de diciembre de 2024
InicioInternacionalesVideo: Detienen a “adelantado” en el puente

Video: Detienen a “adelantado” en el puente

Un joven que intentó adelantarse a la fila de vehículos en el centro de fronteras fue demorado por efectivos de la gendarmería argentina, tras las protestas de otros usuarios. Según trascendió, el hombre, cuyo nombre no fue suministrado, intentó agredir a los gendarmes al momento de la intervención, por lo que fue demorado.

Uno de los pasajeros del puente captó el incidente en su teléfono celular, y las imágenes se hicieron virales. El incidente inició cuando el motociclista intentó adelantarse en a fila de vehículos que esperaba hacer el trámite migratorio para salir de Posadas.

La reacción de los pasajeros en espera no se hizo esperar, y se generaron bocinazos. Un gendarme encargado de la seguridad en el sector intentó detener al sujeto, pero éste se resistió, incluso intentó agredir al personal de seguridad. Una mujer que aparentemente acompañaba al joven también opuso resistencia a que el mismo fuera detenido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Finalmente, los gendarmes lograron reducir al sujeto, quien fue derivado hasta dependencias de la delegación de gendarmería destinado en el puente internacional.

En las últimas semanas, se produce un intenso tráfico a través del viaducto internacional, y en determinadas horas pico se registran largas filas, principalmente en horas de la tarde y a primeras horas de la noche, cuando los turistas compradores argentinos regresan a su país. Un vicio instalado en el paso fronterizo es el de los adelantamientos indebidos.

Éstos particularmente se registran sobre la calzada del puente internacional. Es usual que algún automovilista deje un espacio vacío frente a su vehículo en la fila, para que otro venga a toda velocidad a ocupar es “hueco” en la fila.

La práctica se dar particularmente entre “paseros”, que utilizan, se comunican por celular para concretar la operación.

Existieron ya casos de accidentes graves debido a que quienes se lanzan a ocupar esos huecos lo hacen a gran velocidad, y a veces se encuentran de frente con algún automóvil o moto que circula en sentido contrario.