31.3 C
Asunción
viernes, 27 de diciembre de 2024
InicioCiencia y TecnologíaParaguay solo espera contar con su nueva flota de buses eléctricos

Paraguay solo espera contar con su nueva flota de buses eléctricos

El transporte público paraguayo inicia su transición hacia la sostenibilidad con el embarque desde Taiwán de 30 buses eléctricos donados por el Gobierno de ese país asiático. Las unidades fueron fabricadas por la empresa Master Bus, y las modernas unidades que partieron recientemente de Taiwán y llegaran al país en febrero de 2025, marcando un antes y después, en la historia del transporte público nacional.

Durante el acto de embarque, celebrado en Taiwán, estuvieron presentes el canciller taiwanés Lin Chai Lung y el embajador paraguayo Carlos Fleitas, quien resaltó la importancia de este proyecto como el comienzo de una transformación necesaria. “El proceso de transformación del transporte público en Paraguay ha comenzado con el embarque de 30 autobuses eléctricos donados por el Gobierno de Taiwán”, declaró el embajador.

Beneficios de los buses eléctricos

Estas unidades representan un avance significativo en la mejora de la calidad ambiental y la eficiencia del transporte. Su funcionamiento silencioso reducirá la contaminación acústica, mientras que su alta eficiencia energética permitirá una disminución en los costos de mantenimiento y en el uso de combustibles fósiles.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Además, estos buses eléctricos de última generación, prometen una experiencia más cómoda para los pasajeros gracias a su diseño moderno y tecnología avanzada.

La llegada de estos buses no solo tiene un impacto inmediato en términos ambientales y económicos, sino que también reafirma el compromiso del Gobierno paraguayo con la sostenibilidad y el bienestar de sus ciudadanos, según mencionan desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, reafirma la firme cooperación entre Paraguay y Taiwán, fortaleciendo la relación diplomática entre ambas naciones.

La electrificación del transporte público marca un punto de inflexión en el camino hacia un sistema más limpio, eficiente y alineado con los objetivos globales de cuidado ambiental, pese al intenso lobby de China Popular para desacreditar las relaciones de nuestro país con la isla asiática.

Lea además: Paraguay y el desafío del transporte público con buses eléctricos