32.9 C
Asunción
miércoles, 5 de febrero de 2025
InicioDeportesEl fútbol de salón no tiene vacaciones

El fútbol de salón no tiene vacaciones

La palabra vacaciones hace tiempo está borrada del léxico de la Federación Paraguaya de Futbol de Salón, que practicamente no para sus actividades en todo el año y sin la más mínima exageración, se puede destacar que es una disciplina con actividades oficiales tanto en el area metropolitana como en todo el interior, de enero a enero.

Al propio tiempo, es el deporte que más categorías formativas presenta en disputa. Acaba de terminar un nuevo campeonato nacional de este nivel, el C15, que conquistó brillantemente Caaguazú (foto), ya avanza un nuevo torneo (el C 20 con sede de finales con sedes en Benjamín Aceval y Cerrito) y la próxima semana se lanzará uno más: el C13 cuya sede será Ñemby. Está previsto antes de fin de año igualmente el nacional de escuelas.

Se están por otro lado implementando divisiones anuales que se van a agregar a las ya existentes como la C6, C7, C8 y C10, lo que ampliará el record de competiciones que ostenta anualmente la FPFS, como ninguna otra entidad federada nacional lo hace.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Independientemente a la participación en los nacionales, las diferentes federaciones tienen en disputa sus torneos locales, para ir preparando en forma inmediata a sus equipos seleccionados para la mayor fiesta salonistica de cada año, el nacional de mayores.

CAAGUAZÚ, DIGNO CAMPEÓN

En el recientemente finalizado nacional C15, el seleccionado de Caaguaazú consiguió brillantemente el título de campeón. El equipo esmeralda, se impuso en la final por 3 a 2 a Paranaense, en el polideportivo Municipal de la ciudad de Presidente Franco.

Los tantos para el elenco maderero fueron obra de Enzo Da Rocha 2 y Thiago Britez 1; descontaron Igor Martínez y Blas Curtido.

En el otro duelo de la jornada final por ascenso al podio en tercer lugar, Presidente Franco salió airoso frente a Ñemby por 1 gol contra 0, tanto convertido por Franco Ortiz.

Los 4 primeros ubicados al final de este Campeonato Nacional fueron: 1-Caaguazú (campeón), 2-Paranaense (subcampeón), 3-Presidente Franco y 4-Ñemby.

Con relación a los destacados de manera individual, tenemos que el goleador del Nacional fue Thiago Britez del seleccionado caaguaceño con 8 conquistas; mientras que la portería menos castigada fue el de Johan Santander de Paranaense.