El Ministerio Público presentó una nueva imputación contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes, por los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas, asociación criminal, lavado de activos provenientes del narcotráfico, entre otros.
Los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres presentaron la nueva imputación, en la que se señala a Alexandre Rodrigues Gomes como integrante de una organización criminal transnacional.
Todo esto, mediante conversaciones extraídas de una aplicación llamada Sky ECC.
Esta aplicación es utilizada principalmente por organizaciones criminales, desarrollada por servidores en Francia.
Según los informes operaba en Paraguay, Bolivia y Brasil, dedicándose al tráfico de drogas entre otras actividades ilícitas.
Antecedentes en el caso
El juez Osmar Legal ya había imputado anteriormente a Rodrigues Gomes por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal.
En agosto, un Tribunal de Apelación Especializado, conformado por Arnaldo Fleitas, Silvana Luraghi y Claudia Criscioni, ratificó la prisión preventiva del imputado. La decisión respondió a una apelación presentada por la defensa contra la resolución inicial del juez Osmar Legal, quien había confirmado la prisión.
En el marco del proceso conocido como «Pavo Real II», la defensa solicitó el arresto domiciliario para Rodrigues Gomes, argumentando que otros dos procesados en el caso ya recibieron esta medida.
LEA TAMBIÉN: Un Tribunal de Apelación confirma prisión del hijo del extinto diputado, Eulalio Gómez